5 MIL VACUNAS APLICADAS EN LA CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL SARAMPIÓN

Hoy en Plaza La Fuente de la delegación de San Gaspar, se activa un nuevo módulo para acercar los servicios de vacunación gratuita contra sarampión, influenza y neumococo dirigidos a la población que requiera completar o reforzar su esquema de defensa.
En la apertura del módulo asistió la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Liliana Olea Frías, quien aprovechó para agradecer a la ciudadanía tonalteca por su participación e informó: “De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, al corte del día de ayer y desde el arranque del macro módulo de vacunación, se han aplicado casi 5 mil dosis en el Hospital Tonalá Centro; este resultado refleja una ciudadanía informada, participativa y consciente de la importancia de cuidar su salud y la de quienes habitamos en este municipio”.
Por su parte la Doctora María Guadalupe Medrano directora de Servicios Médicos Municipales, pidió a la ciudadanía poner mucha atención a los síntomas que llegaran a presentar, “Si llegamos a presentar fiebre, sarpullido, ojo rojo, secreción nasal, por favor acudir a su unidad médica más cercana”.

Y recalcó: “Hay que atender a los síntomas y, sobre todo, hay que acudir a vacunarse, ya que esta es una enfermedad prevenible por vacunación y es tarea de todas y todos el que podamos detener las cadenas de transmisión”.
Actualmente, se cuenta con atención en los siguientes puntos: Hospital Tonalá Centro, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Plaza Cihualpilli, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas. Unidad Administrativa Loma Dorada, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y este último en Plaza La Fuente, en la delegación de San Gaspar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Por último la Doctora Marcela Alvarado, coordinadora de participación social de la región sanitaria once, Tonalá Centro; Recalcó “la vacunación es completamente gratuita, es importante llevar la cartilla nacional de vacunación, en caso de que no tenerla, se les puede otorgar ahí mismo o en su centro de salud.
