Comunicación Social

13 patrullas y 550 nuevos uniformes para elementos de la Comisaría de Seguridad Pública

El Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, entregó esta mañana 13 patrullas y 550 nuevos uniformes para elementos de su Comisaría de Seguridad Pública, con lo que se prevé reforzar la vigilancia en polígonos que requieren de atención adicional.

Los nuevos uniformes tienen un elemento distintivo en verde, lo que ayudará a que los policías municipales se distingan de los elementos de la Guardia Nacional o de la Policía Estatal, informó el presidente municipal. Para la adquisición de estos uniformes, se invirtieron 2 millones 756 mil 160 pesos.

Aunque la percepción de la inseguridad ha mejorado en 8 puntos porcentuales entre la población de Tonalá y los índices de robo han bajado en un 42 por ciento en las últimas semanas, el trabajo de seguridad no puede dejar de atenderse, por ello estos patrullas y equipamiento, son esenciales para que haya mejoras en la calidad de vida de la población, pero también para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

“Yo necesito sacar a mis elementos protegidos, porque no nada más es estarlos forzando a que salgan, sino que salgan protegidos y armados. Ahí van a ir esos 6 millones de pesos, a los chalecos. Ocupamos alrededor de 300 chalecos, para que cada elemento, mujer y hombre, tenga su chaleco, no se lo tenga que estar prestando”, explicó.

Realizarán operativo para detectar clínicas o centros de rehabilitación

Ninguna de las áreas de seguridad, inspección o salud de Tonalá recibieron alguna llamada o denuncia por el caso de la niña que resultó quemada en un centro de rehabilitación, informó el alcalde Sergio Chávez.

Indicó que se realizarán operativos para detectar centros como estos que operan en la clandestinidad e impedir su funcionamiento, aunque aclaró que también se verificarán las condiciones de los establecimientos que sí cuentan con permisos para su funcionamiento. Además, en coordinación con el resto de los municipios metropolitanos se buscará detectar estos sitios y poder intervenir en aquellos que no están alineados a las normas correspondientes.

“Ya le giré al área de Inspección y Vigilancia, que nos vayamos, sobre todo en la periferia del municipio, que es donde se instalan estas clínicas que muchas de ellas ni siquiera tienen un letrero, es el caso de ésta que estamos interviniendo”, explicó el presidente municipal.