Comunicación Social

Gobierno de Tonalá y empresa de transporte se unen para pedir a la SCT el retiro de las casetas de peaje

Esta mañana, el Gobierno de Tonalá y representantes de “Transportes Rogan Plus”, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, para hacer la entrega de un oficio donde se solicita la intervención para el retiro de dos casetas de peaje que desde años afectan el servicio del transporte público a fraccionamientos como Santa Martha y Vista del Pedregal en Tonalá.

Por su parte, el Director de Movilidad y Transporte de Tonalá, Enrique López, señaló que un grupo de transportistas que transitan todos los días por las calles de los fraccionamientos, que se ven afectados por el cobro de peaje, se unieron al Gobierno Municipal para alzar la voz y sumarse a los esfuerzos del presidente municipal, Juan Antonio González Mora, para impulsar ahora desde el sector empresarial-transportista el retiro de las casetas que se encuentran actualmente en el municipio y que afectan el servicio de transporte público hacia la ciudadanía.

“El presidente Juan Antonio González, ha estado impulsando desde que llegó esta administración, se han sumado cantidad de esfuerzos desde el Congreso Local, Diputados Federales, Senadores y ciudadanos, y ahora se une este sector empresarial y de transportes para unir los esfuerzos y tenga más fuerza el llamado para el retiro total de las casetas”, reiteró.   

Asimismo, el representante de “Transportes Rogan Plus”, Luis Alberto Chávez, señaló que para dar este servicio se han enfrentado al cobro de peaje de dos casetas diariamente como empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros, para dar ese servicio tan importante y vital a todos los habitantes de los Fraccionamientos de Santa Martha y el Fraccionamiento Vistas del Pedregal.

“Este problema es el pago obligado que estamos haciendo a las casetas de cobro de peaje, únicamente por salir y entrar a dichos fraccionamientos, no pisamos tramos de carretera Federal considerables para circular con nuestras unidades, como para justificar ese cobro de $46.00 cuarenta y seis pesos que hacemos por unidad por cada entrada y salida. Se paga $368.00 trescientos sesenta y ocho pesos diarios por unidad, el pago mensual de $11,040.00 mensual, tenemos once unidades autorizados por la Secretaría del Transporte”, señaló Luis Alberto Chávez al leer el oficio que se entregó a la SCT. 

La entrega de este oficio se suma a las distintas acciones que ha emprendido el Gobierno de Tonalá para el retiro definitivo de estas casetas, en días pasados, el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, sostuvo una charla con el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Ing. Ricardo Erazo García Cano, para buscar de inmediato alternativas de solución para que se deje de vulnerar el derecho de libre tránsito. El compromiso que realizó el director general fue de buscar el diálogo con la Concesionaria lo que se suma a una serie de esfuerzos que se están impulsando.