Comunicación Social

Inicia la construcción del Hospital Civil en Tonalá

photo5082356946387970077

photo5082356946387970080 (1)

photo5082356946387970083

 

En el municipio de Tonalá arrancó la construcción del Hospital Civil de Oriente, que será el tercer hospital de especialidad y alta especialidad en el estado de Jalisco. Esta obra fue uno de los compromisos que el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizaron en campaña.

El presidente municipal indicó que esta obra es una de las más importantes en la historia contemporánea de Tonalá y del estado de Jalisco, ya que beneficiará a miles de familias tonaltecas y de municipios colindantes, por eso desde el primer día de gobierno realizó la gestión de recursos para que el hospital fuera una realidad.

Juan Antonio señaló que en una plática que tuvo hace un año y medio con el actual gobernador y el actual rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, coincidieron en que ya era hora de que se hiciera justicia a las y los tonaltecas, para que la gente pudieran tener servicios dignos de salud y el municipio no siguiera relegado del desarrollo de la Zona Metropolitana.

El nuevo hospital civil tendrá una capacidad de 260 camas, para atender urgencias, cirugías, medicina interna y alta especialidad, además servirá como hospital escuela para el desarrollo de la comunidad universitaria. Los hospitales civiles atienden al 44 por ciento de la población y son un centro hospitalario al servicio de la población más vulnerable del estado.

El rector general de UdeG, Ricardo Villanueva, destacó la disposición del gobierno municipal de Tonalá y del Gobierno del Estado para impulsar este proyecto que fue gestado con la intención de dar atención a los habitantes de esta parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que el Hospital Civil de Oriente impactará de manera importante a Tonalá, dijo que la tercera unidad de los hospitales civiles tendrá una inversión de 50 millones de pesos en el primer año y 200 millones más en el segundo año, para terminar en su primera etapa las áreas de consulta externa y de urgencias.

Ante más de 300 personas que se dieron cita en los terrenos donde se empezará a construir el nuevo hospital, el gobernador del estado, el presidente municipal de Tonalá, el rector general de la Universidad de Guadalajara y el director general de los Hospitales Civiles, colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital Civil de Oriente.