Eventos

El viernes inicia la Onceava Feria de las Flores San Gaspar

Tonalá, Jalisco. 28 de Octubre de 2015

Boletín No. 011

Sin título-8

Todo listo para recibir visitantes en los Panteones municipales

El Ayuntamiento de Tonalá, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, prepara la Décimo Primera Edición de la Feria de las Flores en la delegación de San Gaspar, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 02 de noviembre del año en curso.

Esta tradicional muestra tiene un doble propósito: apoyar a los floricultores del municipio y ofertar al público producto a bajo costo. En la feria participan productores de diferentes delegaciones en las que todavía es factible cultivar la flor, como son Zalatitán, Puente Grande, El Rancho de la Cruz y la localidad anfitriona San Gaspar. Ofertan variedades como cempasúchil, cordón de obispo, crisantemos, nardos y rosas, entre otras.

La inauguración estará a cargo del presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, el día 30 del mes en curso a las 18:00 horas, en la plaza principal. El evento fue planeado, desde su primera edición, para que coincida con el tradicional día de muertos, fecha en la que la población adquiere grandes cantidades de flores para depositar en las tumbas de sus deudos y, además, se promueve la tradición de estas fechas con eventos culturales oriundos de la región.

TODO PREPARADO PARA RECIBIR AFLUENCIA EN PANTEONES MUNICIPALES

Por otro lado, Roberto Nogal Beato, Director de Cementerios, informó que ya se realizaron los trabajos necesarios para tener los panteones municipales en condiciones adecuadas este 2 de noviembre que se celebra el día de los fieles difuntos.

El funcionario municipal explicó que en el municipio se cuenta con 9 cementerios municipales y 2 particulares, en los que se espera recibir alrededor de 40 mil personas a visitar a sus deudos durante los días 1,2 y 3 de noviembre.

Destacó que los cementerios más grandes son los dos que hay en la cabecera municipal y a éstos acude el mayor número de personas en esos días.

Nogal Beato dijo que además de los trabajos previos de limpieza y mantenimiento, así como acordonamiento de tumbas que representen riesgo, durante los días de afluencia se montará un operativo para brindar asistencia a los visitantes, en el que participan diversas dependencias como Servicios Médicos Municipales, Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, entre otras.