Comunicación Social

Fructífera reunión con vecinos del fraccionamiento Jardines del Prado

Tonalá, Jalisco. 09 de junio de 2017.

 

FRUCTIFERA REUNIÓN CON VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO JARDINES DEL PRADO.

boletin09jun_002 

 

  • Gobierno y habitantes trabajarán de la mano para solucionar problemas

 

La mejor fórmula para resolver los problemas de una comunidad es la conjunción de esfuerzos entre ciudadanos y gobierno, la sinergia y ganas de querer hacer bien las cosas por ambas partes; en esto coincidieron vecinos del fraccionamiento Jardines del Prado y autoridades municipales de Tonalá, encabezadas por el presidente Sergio Chávez Dávalos, quien afirmó: “ustedes son los patrones; nosotros estamos aquí para escuchar y resolver”.

 

Lo anterior en el marco del programa “Encuentro Ciudadano”, celebrado en la citada colonia, con la participación de servidores públicos de diversas áreas para escuchar y resolver la problemática de las personas que viven en dicho asentamiento, entre éstos el mismo Chávez Dávalos, quien después de la prolongada reunión recorrió las calles y visitó tres planteles escolares.

 

La reunión, en la que participaron alrededor de 300 personas de la comunidad, se llevó a cabo el jueves por la tarde-noche y se abordaron temas trascendentales para  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como son: Seguridad pública, alumbrado, bacheo de calles y de la vía de acceso al fraccionamiento, arreglo de áreas verdes, desazolve de canales, más y mejor transporte urbano, servicios médicos de emergencia, hasta la entrega de un terreno en comodato para el templo del lugar.

 

Este asentamiento, como varios del municipio, fue abandonado a su suerte por pasadas administraciones, aseguraron los vecinos al señalar que es la primera vez que un presidente municipal hace acto de presencia para tratar de solucionar los problemas que enfrentan.

 

Cabe destacar que el primer contacto oficial de la actual administración con los vecinos de este asentamiento y otros aledaños, se dio a través de la Comisaría de Seguridad Pública, luego que los habitantes colgaran mantas amenazantes en contra de la delincuencia, a un mes de eso y gracias a la respuesta positiva de las autoridades, hoy han disminuido los hechos delictivos en la zona, dicho por los propios vecinos, que hablaron libremente y de frente a las autoridades, durante varias horas.

 

PRIMEROS COMPROMISOS

 

1.-Gestionar recursos ante el gobierno del Estado para rehabilitar el ingreso (Camino a Colimilla, hoy Independencia) al fraccionamiento Jardines del Prado y otros asentamientos de la zona.

2.- Iniciar de inmediato la reparación del sistema de alumbrado público.

3.-Continuar e intensificar los recorridos de vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública (que ya empezaron a arrojar resultados positivos). En este tema, el presidente anunció que se colocarán cámaras de vigilancia en la zona.

4.- Limpieza y desazolve de los canales que corren paralelos al camino de ingreso.

5.-Nivelación de un vado que provoca inundaciones que impiden el paso de personas y vehículos.

6.- Nivelación y limpieza de áreas verdes.

7.- Regularización de la recolección de basura (tres días por sema).

 

Por otro lado, al visitar tres planteles educativos (kinder, primaria y secundaria) Chávez Dávalos se comprometió a gestionar recursos estatales y federales para las mejoras que requieren los inmuebles como son: barda perimetral, impermeabilización y domos o malla sombra para los patios.

 

Punto y aparte fue el tema de la empresa Apelsa Guadalajara S.A. de C. V, fabricante de fertilizantes orgánicos sólidos y líquidos, que está ubicada en las inmediaciones de la zona y sus fétidos olores perjudican a los vecinos y que por más que las autoridades locales han buscado su reubicación la lucha ha sido infructuosa.

 

Ante la queja de los habitantes, el presidente municipal explicó que ha sido constante la lucha en contra de la empresa y poco se ha logrado porque el asunto cae en la jurisdicción federal, por lo que se dijo dispuesto a encabezar una manifestación de los vecinos “para ver si así nos escuchan y nos atienden”.