DESFILE CONMEMORATIVO DEL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Emotivo e ilustrativo fue el desfile cívico deportivo con el que se conmemoró en Tonalá el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, gracias a los simulacros realizados por una de las agrupaciones más aplaudidas por los asistentes: los bomberos, y por el grupo especial de la comisaria de seguridad que simuló, con todos los protocolos, el rescate de una persona que habría sido secuestrada y era trasladad en la cajuela de un vehículo.
En la parada cívica, encabezada por el presidente municipal Sergio Chávez Davalos, participaron instituciones oficiales de la federación, el estado y el municipio; así como instituciones deportivas, educativas y grupos de la sociedad civil con representaciones alusivas a la conmemoración.
Cientos de familias se dieron cita a lo largo del trayecto para presencias las puestas en escena y las tablas rítmicas y gimnásticas efectuadas por los participantes, así como los simulacros de las dependencias encargadas de salvar vidas, brindar seguridad y protección a los habitantes.

En particular, esta vez, resaltó el homenaje y reconocimiento que la autoridad municipal hizo a Don Javier Jarero Sesate, quien formó la primera asociación charra del municipio tonalteca y desde joven fue un promotor incansable del deporte nacional por excelencia. Recibió el reconocimiento de manos del alcalde Chávez Dávalos
También destacó la entrega del galardón Orgullo Equino de Tonalá, que se le entregó a los propietarios de reconocidos y sobresalientes cuadrúpedos de las categorías gipsy, frisiones, españoles y cuarto de milla, entre otras.
En el desfile participaron mil 250 personas, 70 vehículos, 9 caninos y 20 equinos y se desarrolló en una hora con 35 minutos.
