Jornada Cívica en conmemoración del Día de la Bandera

Fueron rostros de alegría y orgullo que revelaron ciudadanos, estudiantes, regidores, cuerpo policiaco y de bomberos de Tonalá, esta mañana del 24 de febrero en la explanada del Cerro de la Reina, donde se celebró un emotivo evento por el día de la Bandera Nacional Mexicana, en el cual se realizó el izamiento del símbolo patrio, cremación de banderas y entrega de nuevas a las escoltas de diversas instituciones educativas.

En el evento, con un afectivo mensaje en representación del Presidente Municipal, Sergio Chávez Dávalos, el Síndico, Nicolás Maestro Landeros, expresó: “Hoy en día, el significado de nuestra bandera y su simbolismo cobra especial relevancia por los problemas internos y externos que, como país, como estado, como municipio y en el hogar enfrentamos… en lo interno problemas de inseguridad y falta de valores y respeto por la vida; en lo externo, amenazas a la soberanía y dificultades económicas”. Y recalcó que ante esas situaciones, el cariño y amor que se siente por el lábaro patrio debe unir y dar la fuerza para enfrentar las situaciones difíciles, desde el espacio en que toque hacerlo.  

Nicolás Landeros, invitó a las niñas y niños presentes a seguir estudiando, preparándose y siendo respetuosos de los valores y a los adultos a dar el mayor esfuerzo para hacer comunidad y transformar para bien el espacio que tienen por hogar, el municipio, el estado y el país.

Por último, Cerró su discurso diciendo que nuestra bandera nacional idealiza la fuerza del mexicano para afrontar los problemas y salir adelante y edificar un territorio igualitario, con libertad, con justicia, con democracia y soberano.

Es importante mencionar que durante la celebración hicieron el uso de la voz, el Regidor, Miguel ángel Arana Coldivar, quien habló de la reseña histórica de la Bandera Nacional, así como el regidor, Edgar José Miguel López Jaramillo,  mismo que explicó el protocolo de la incineración y reposición de nuestro lábaro patrio .