Gobierno de Tonalá busca ordenamiento en el Tianguis de la Colonia Jalisco
El gobierno de Tonalá no está en contra de la actividad comercial que con orden y dentro de la legalidad se realiza en el tianguis de la Colonia Jalisco, pero tiene la obligación de brindar seguridad a los peatones, usuarios del sistema de transporte colectivo, clientes del tianguis y a los comerciantes.
Bajo ese contexto, este domingo se realizó un operativo en el cruce de Periférico y Atotonilco el Alto, en dicha colonia, acordando que los comerciantes que se instalaban en la banqueta a lo largo de una cuadra se reubicaran para que quede libre la banqueta y la gente pueda circular sin problema y para no poner en riesgo a las personas que circula por la zona, ya que los camiones recogen pasaje en ese punto.
Después de un diálogo con comerciantes, se logró un acuerdo con los líderes y sus representados para su reubicación y, de esta manera, brindar seguridad a la población.
Personal de Protección Civil, la Policía, Movilidad, Inspección y áreas administrativas del Gobierno de Tonalá encabezaron la reunión y diálogo con los comerciantes, acompañados por personal de la Subsecretaria de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que hace unos meses sucedió en este lugar un accidente fatal en el que personas perdieron la vida y otras resultaron con lesiones y con estas medidas se busca evitar en lo posible que vuelva a suceder otro percance de esa naturaleza.