Se llevó acabo la primer sesión de ayuntamiento 2024-2027 del gobierno municipal de Tonalá.
Gracias al buen manejo de las finanzas que se tuvo durante el trienio 2021-2024 Tonalá salió de entre los municipios más endeudados del país, como estaba catalogado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó en entrevista el Tesorero Municipal, Iván Antonio Peña Rocha, quien fue ratificado en el cargo esta mañana por el pleno del Ayuntamiento.
Luego de rendir la protesta de Ley, Peña Rocha fue entrevistado y explicó que la meta es que el próximo año el 42 por ciento de los ingresos sean de recursos propios y solo un 52 por ciento de aportaciones estatales y federales.
Explicó que de acuerdo con la Ley de Ingresos que se estará ejerciendo en 2025, el municipio operará con alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, producto del incremento en la recaudación propia y el cuidado que se ha tenido en el manejo del dinero, lo que se traduce en más y mejores obras y servicios para los habitantes.
Además de Peña Rocha, rindió protesta al cargo de secretaria general del Ayuntamiento, Celia Gauna Ruiz de León, quien ocupaba el mismo cargo en la administración que recién concluyó.
Por otro lado, también se aprobó la integración de las comisiones edilicias que habrán de funcionar durante el trienio y se tomó protesta a titulares de diversos organismos que por mandato de ley deben quedar instalados desde el primer día del inicio de la administración.