Comunicación Social

Arrancaron las obras de las estaciones de MI Macro Periférico en el municipio alfarero.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal interino de Tonalá, Javier Reyes Ruiz, pusieron en marcha de manera oficial la Cruz Verde de El Rosario y, por otro lado, arrancaron las obras de las estaciones de MI Macro Periférico en el municipio alfarero, así como del primer kilómetro de concreto hidráulico de la vía por donde correrá ese transporte.

Después de un diálogo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Tonalá, se acordó que sería conveniente que, además de las estaciones de la Colonia Jalisco y Los Conejos, se iniciara en la estación López Cotilla y Av. Tonaltecas, de manera que se pudiera afectar lo menos posible las labores de los comerciantes del tianguis artesanal y de los establecidos en la zona.

El resto de las estaciones, se deberán completar en posteriores etapas, para poder brindar servicio a más de 25 mil usuarios sólo de la zona centro y norte de Tonalá, según informó el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz.

“Con 285 millones de pesos arrancamos esta primera etapa para no fallarle al pueblo de Tonalá, presidente, yo creo que es una obra muy importante para este municipio y que va a tener un gran impacto”, afirmó Alfaro Ramírez.

Agregó: “Lo que queremos es dejar claro que el trabajo que vamos a hacer no va a afectar la operación del comercio, ni del tianguis, ni de los comerciantes de Tonalá, porque vamos a hacer un proyecto bien cuidado, bien estructurado. Siempre obras de este tamaño generan polémica y generan debate, pero hay que entender el impacto positivo que va a tener la conectividad para el municipio de Tonalá y la zona oriente de Guadalajara”.

Lo anterior, dijo el titular del Ejecutivo jalisciense, porque no falta quien le meta “grilla” a este tipo de obras: “como en cualquier obra, siempre es normal que eso pase, pero más en tiempos electorales, que hay quienes quieren meter la grilla en proyectos tan importantes como éste”.