Comunicación Social

Tonalá alista operativo previo al Día de muertos.

Todo está listo para recibir y atender con seguridad a los familiares de los difuntos sepultados en las siete mil 260 tumbas que hay en los nueve panteones municipales de Tonalá, informó el licenciado Miguel Magaña Orozco, titular de la Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención, Servicios de Emergencia y Movilidad.

El operativo para salvaguardar la integridad de los tonaltecas está en marcha desde este día que celebran en nuestro país la tradición anglosajona del Halloween, para nuestra cultura día de brujas, en el cual suele haber desorden por parte de personas que exhiben conductas antisociales, sobre todo en contra de unidades de transporte urbano y sus ocupantes.

Por su parte el titular de la Jefatura de Cementerios, Roberto Nogal Beato, explicó que se supervisaron los panteones para ver el estado que guardan las tumbas y acordonar las que, de alguna manera, representen peligro para los visitantes. Además, se realizaron trabajos de acondicionamiento y limpieza, en todos. Recordó que además de los 9 cementerios municipales hay dos particulares en los que también se ejerce supervisión para que cumplan con la normatividad.

Magaña Orozco, subrayó que a partir de las 19:00 horas de este día se incrementará la vigilancia preventiva en aquellas zonas, calles y avenidas que están identificadas como problemáticas, tales como periférico a la altura de la colonia Jalisco; Avenida Río Nilo y colonia Basilio Badillo, entre otras

El entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten la fiesta sanamente, sin incurrir en delitos o faltas administrativas y evitar así la sanción que les pudiese devenir por violentar la normatividad del Reglamento de Policía y Buen Gobierno o la legislación vigente en materia de delitos.

Por último, señaló que el día previo y el de muertos, personal de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos, Paramédicos y de Movilidad Municipal, estarán al pendiente de lo que acontece en los 9 panteones municipales y los dos particulares, para garantizar el orden y la seguridad de las personas.