Cementerios de Tonalá permanecerán cerrados en el Día del Padre
Como una medida preventiva para evitar la concentración de personas y por ende la propagación y contagio del Covid-19, el Gobierno de Tonalá continuará con el acceso restringido a los diez cementerios del municipio, por lo que el próximo domingo, Día del Padre, se mantendrá un operativo de vigilancia.
Además, para este fin de semana las autoridades contemplan un operativo en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad Publica, Inspección y Vigilancia y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para reforzar las medidas de supervisión tanto en los cementerios ubicados en la cabecera municipal (viejo y nuevo), San Gaspar, Zalatitán, Tololotlán, Santa Cruz de las Huertas, Puente Grande, Coyula y El Rosario, así como en bares, comercios y restaurantes para que se cumpla con los protocolos de la emergencia sanitaria.
El Gobierno de Tonalá ha mantenido cerrados los panteones desde el 23 de marzo a la fecha por motivos de la contingencia sanitaria ante el Covid-19, situación que ha sido aceptada de manera positiva por la población; el 10 de mayo, Día de las Madres, transcurrió sin incidentes.
Aunque los panteones están cerrados al público, se continúa dando atención a inhumaciones, con el acceso a no más de veinte personas, manteniendo el debido cuidado de los protocolos de sanidad. Igualmente, se continúa brindando la atención en la gestión de trámites administrativos en horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, atendiendo incluso situaciones de emergencia los fines de semana.
En cuanto al operativo de vigilancia a restaurantes, bares y comercios con el objeto de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias se ha integrado un equipo de veinte inspectores que realizarán recorridos contantes en todo el municipio.
El Gobierno de Tonalá exhorta a la población a quedarse en casa y que preferentemente soliciten sus alimentos para llevar o realicen pedidos a domicilio, para evitar la concentración de personas en estos lugares de recreación y así evitar la propagación del Covid-19.