Gobierno de Tonalá aprueba descuento de 75% a ciudadanos que adeuden pago en contribuciones municipales · Toma protesta nueva síndica municipal · Se aprueba propuesta de reestructura de la deuda municipal

 

photo5028382972847433768

photo5028382972847433769

photo5028382972847433772

 

En sesión ordinaria celebrada este miércoles 24 de julio y por unanimidad, el Ayuntamiento de Tonalá aprobó otorgar un descuento de un 75 por ciento a los contribuyentes que tengan adeudos moratorios (recargos) en el pago de las diversas contribuciones municipales, los interesados deberán pagar la totalidad del adeudo, o en su caso establecer un convenio para pagar en parcialidades, este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Además, el Pleno del Ayuntamiento rindió un homenaje ante familiares y funcionarios públicos y se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria de la  Lic. María Mayra Violeta Velazco García, quién fuera síndica del Ayuntamiento de Tonalá; el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, indicó que “se ha perdido a una gran amiga muy valiosa, una gran persona llena de valores, trabajadora, que siempre entregó todo”, después hizo entrega de una ofrenda floral y un cuadro fotográfico a sus familiares.

Después del homenaje, se tomó protesta a la licenciada Miriam Rubio Vega como nueva síndica del Ayuntamiento de Tonalá, abogada de profesión, egresada de la Universidad de Guadalajara, con cédula vigente, cuenta con más de 4 años de experiencia, además ha colaborado en el área de cartografía y avalúos del Ayuntamientos de Zapotlanejo y en el Juzgado Segundo de lo Civil, en el municipio de Ocotlán y trabajó en dos administraciones en el municipio de Tonalá.

Otro de los puntos aprobados fue el inicio de la gestión para la reestructura de la deuda municipal que se tiene con el banco Interacciones/Banorte. Se aprobó con el voto a favor de todos los regidores que se busque una reestructura sin aumentar el monto de la deuda y sin aumentar el plazo pero con una mejor tasa de interés para tener mejores condiciones. La deuda heredada por las anteriores administraciones en este banco es de 846 millones 729 mil 795 pesos. El Congreso del Estado de Jalisco deberá aprobar la propuesta..

Para finalizar, se aprobó otorgar un reconocimiento especial, como tonalteca distinguido, al maestro artesano Nicasio Pajarito González, en el marco del evento de premiación del XIV Concurso de la Cerámica Tonallan 2019 a celebrarse el próximo viernes 26 de Julio.

El maestro Nicasio Pajarito González nació en El Rosario, Tonalá, el 13 de octubre de 1935. Con 83 años de edad trabaja los estilos de bruñido y canelo. Gracias a él, el barro canelo tiene un reconocimiento internacional.