Comunicación Social

Se equipa a paramédicos de Tonalá

photo4902467442400405512

photo4902467442400405513

El presidente municipal de Tonalá, arquitecto Juan Antonio González Mora, entregó a las y los paramédicos de Servicios Médicos Municipales chamarras, camisas, pantalones y botas de trabajo, ya que el personal no contaba con este equipamiento básico. Al igual que en el tema de ambulancias, desde hace más de nueve años no se equipaba al personal que atiende las emergencias en el municipio.

Tal y como se propuso desde el inicio de la administración, el Gobierno de Tonalá continúa trabajando para rehabilitar los Servicios Médicos Municipales que se recibieron en pésimo estado. Se ha iniciado una reestructura administrativa y operativa para lograr brindar una mejor atención, se adquirieron dos ambulancias completamente nuevas para atender, junto con los vehículos que ya se tienen, los más de 900 servicios de emergencias que se solicitan al mes. Además se realizan las gestiones para sustituir el mobiliario y realizar las mejoras de infraestructura.

El presidente municipal, indicó que era prioritario atender los Servicios Médicos Municipales, señaló que era una vergüenza la situación de las unidades médicas y las condiciones en las que trabajaba el personal. Señaló que no se permitirá que los paramédicos tengan que poner de su bolsa para comprar su equipamiento y que seguirán trabajando para dignificar el servicio porque es una deuda pendiente con la ciudadanía de Tonalá.

El arquitecto Juan Antonio instruyó al director de Obras Públicas para que realizara los proyectos para reactivar áreas que se encuentran en obra gris y se hagan las adecuaciones necesarias.

Los 43 paramédicos que recibieron su uniforme refrendaron el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para cuidar de la salud de las y los tonaltecas.