Comunicación Social

Operativo Día de Muertos

Tonalá, Jalisco. 02 de noviembre del 2017.

 

OPERATIVO DÍA DE MUERTOS  

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Saldo blanco arrojó el operativo de Día de Muertos en el corte hecho a las 19:00 horas de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Servicios Médicos Municipales, la Dirección de Panteones y la Comisaría de Seguridad Pública, las cuales desplegaron personal en los 9 panteones municipales y dos particulares que hay en el municipio.

 

En este sentido se calcula que fueron alrededor de 80 mil personas las que visitaron a sus difuntos en los panteones con motivo del tradicional día, así lo afirmó el Director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gerardo Topete Tovar, cifra en la que coincidió el Comisario de  Seguridad Pública, Miguel Magaña Orozco.

 

Al respecto, el jefe de Cementerios, Roberto Nogal Beato, detalló que con anterioridad a  esta fecha se llevaron a cabo diferentes trabajos con la finalidad de prevenir accidentes, situación que abonó para que el resultado hasta la hora del corte fuese saldo blanco.

 

Dijo que en esta ocasión los panteones cerrarán a las 22:00 horas y es posible rebasar los 100 mil visitantes entre hoy y el fin de semana.

 

El director de Servicios Médicos Municipales, Alejandro Molina Ojeda reportó que se atendieron los siguientes servicios en diferentes panteones:

Cabecera; 2 pacientes caídos, 3 hipertensos y 1 diabético; en el Edén, 1 infartado (trasladado a la clínica 110 del IMSS), 2 caídos, 1 alcoholizado;  en Santa Cruz de las Huertas , 1 piquete de alacrán y 1 piquete de abeja; en el Rosario, 2 enfermos y un caído; en Zalatitán, 1 riña dentro del panteón con dos lesionados; en San Gaspar, 1 deshidratado; en Coyula, 2 caídos, 1 con dolores de parto (se la llevaron por sus propios medios a la clínica 110); en Puente Grande, 1 caído, y en Tololotlán, 1 caído, 1 enfermo y un piquete de abeja.

 

Es importante resaltar que el trabajo coordinado entre el personal de las dependencias involucradas fue fundamental para la seguridad de los visitantes en todos y cada uno de los cementerios del municipio.

 

El estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad Pública, son cuatro primeros comandantes, 5  segundos comandantes, 40  Policías, 11 radios portátiles (uno para cada cementerio) y seis unidades para patrullaje.

 

La dirección de Protección Civil y Bomberos destinó 53 elementos, tres vehículos pesados,  cuatro pick ups y dos vehículos ligeros.