Boletín Informativo

Tonalá, Jalisco. 31 de octubre de 2017.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, negó que durante su administración se haya incrementado el aparato burocrático en el campo administrativo y subrayó que el personal contratado está destinado al cien por ciento a cuestiones operativas en materia de servicios que el gobierno municipal está obligado a brindar conforme a lo que establece el artículo 115 de la Constitución General de la República.

Durante una entrevista que concedió a representantes de medios de comunicación en el Jardín de Niños Chapultepec, a donde acudió a entregar pintura para remozar el edificio, explicó: “Recibimos la Administración con  2, 469 empleados; de entrada, se sumaron 133 funcionarios de confianza, entre directores generales y de área, jefes de departamento, coordinadores, delegados y agentes municipales, para suplir a los que trabajaron en la anterior administración y renunciaron, obviamente”.

Detalló que lo anterior subió la plantilla laboral a  2,602 empleados y posteriormente, conforme a las necesidades “que tenemos para atender en lo elemental los servicios a que estamos obligados por el artículo 115 de la Constitución, se contrató gradualmente a 577 servidores públicos más, para llegar a los 3,179 de los que hoy estamos hablando”.

“Pero les reitero, ninguna de estas personas llegó a engordar el aparato burocrático administrativo, todos fueron contratados para áreas como son la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales (sic) aquí ya tenemos dos cruz verde más y la gran mayoría de este personal se fue  para servicios públicos municipales”.

“Hemos cumplido en cuanto a no contratar por cumplir compromisos de campaña ni para favorecer amigos. Las contrataciones que hemos hecho son obligadas para tratar de cumplir en lo mejor posible con la obligación constitucional que tenemos en materia de servicios, y ni así logramos satisfacer la demanda, esto es una realidad y todos lo sabemos, sin embargo no paramos en el trabajo y así vamos a seguir”.

Recordó que la atención en seguridad pública y servicios médicos exigen 24 horas del día y en materia de servicios públicos se trabaja en tres turnos, lo que no sucedía en anteriores administraciones y esto se ha logrado gracias al personal contratado, ya que el sindicalizado trabaja 06 horas al día y el 95 por ciento lo hace en el turno matutino, de 9:00 a 15:00 horas, con media hora para ingerir alimentos.

Cabe destacar, que de lo señalado por Chávez Dávalos se desprende que 120 personas fueron dadas de alta en la Comisaría de Seguridad Pública, 54 para servicios médicos (26 para la Cruz Verde de Santa Paula, 12 para la Cruz Verde de la Colonia Jalisco y 16 para la Cruz Verde de Cabecera municipal) y el resto, 403 personas, para Servicios Públicos Municipales que comprende áreas como son: Mejoramiento urbano, Servicios generales, Rótulo y Pintura, Calles y Calzadas y Parques y Jardines, entre otras.