Comunicación Social

Inauguran torneo de futbol intersecundarias

Tonalá, Jalisco, a 20 de mayo del 2017.

 

 

INAUGURAN TORNEO DE FUTBOL INTERSECUNDARIAS

Boletin_Torneo001 

 

Con la participación de 26 equipos de futbol, 16 varoniles y 10 femeniles, arrancó este día el torneo intersecundarias 2017 en el municipio de Tonalá, que tiene como propósito vincular a la juventud con la práctica del deporte y la sana convivencia.

 

El evento deportivo es organizado por el Consejo de Participación Ciudadana de Educación del municipio alfarero en coordinación con las autoridades municipales. La patada inicial estuvo a cargo del Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Guzmán Loza, en representación del presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, en canchas del Parque de la Solidaridad.

 

Durante el acto protocolario, Guzmán Loza destacó la importancia de promover acciones que orienten a los jóvenes en prácticas que inhiban la proclividad a las adicciones y otras prácticas antisociales y, por el contrario, fortalezcan su espíritu de competitividad sana en el ámbito familiar y social.

 

Por su parte, la maestra Martha Aurelia López Armenta, representante del Consejo de Participación Ciudadana de Educación en Tonalá y Secretaria de Vinculación de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el torneo se realizará durante cuatro fines de semana en diferentes canchas del municipio y la final tendrá lugar en la Unidad Revolución Mexicana de la cabecera municipal.

 

Del propósito del torneo, explicó la docente que, en primer término, se busca inculcar la competitividad y el desarrollo de los jóvenes en actividades académicas y, en segundo, la práctica deportiva: “porque se les pidió promedio mínimo de 8.5 para poder participar en los equipos de futbol; esa fue la primera motivación, posteriormente se le impartió, a los estudiantes, prácticas de nutrición y pláticas en contra de las adicciones y de enfermedades de transmisión sexual”.

 

López Armenta subrayó que, con esta actividad, en la que participan más de la mitad de secundarias asentadas en Tonalá, se tiene la prioridad “que los alumnos no nada más vinieran a jugar futbol, sino que supieran que tienen que alimentarse bien, ejercitarse y cuidarse”.