Presidente Municipal

 Currículo

COMISIONES

AGENDA

VIAJES

3de3
 Actualización 04/10/2016
Sergio Chávez Dávalos
Sergio Armando Chávez Dávalos, nació un 31 de Octubre de 1974, en el municipio de  Tonalá, Jalisco, hijo de Rebeca y Javier, es padre de Sergio Emiliano.

Toda su vida la ha desarrollado en la Cabecera Municipal, donde trabajó desde joven en las empresas familiares, tiene como afición la charrería, la lectura y el cine. Así mismo realiza actividades en los ramos ganadero y agropecuario.

Se preparó académicamente como Programador Analista en Sistemas, ha cursado diversos diplomados en temas como el desarrollo social, la administración pública y medios de comunicación, esto en universidades como el ITESO, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cartagena de Indias.

Su carrera política la desarrolla desde hace más de quince años al seno de su partido el Revolucionario Institucional,donde ha ocupado cargos en las brigadas juveniles y la secretaría de finanzas; ha fungido como delegado en la Paz, Baja California; Minatitlán, Veracruz; y el Salto en Jalisco.

Actualmente es consejero político estatal y nacional. Como resultado de este desarrollo político, se ha desempeñado en los siguientes cargos de elección popular:

Regidor en el Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco, en la administración 2001-2003, participando como presidente de la Comisión de Hacienda.

Diputado Federal, del 2003 al 2006, en la LIX Legislatura, donde integró las comisiones de Juventud y Deporte; Comunicaciones; Fortalecimiento del Federalismo y Ganadería.

Diputado Local del 2010 al 2012, en la LIX Legislatura del Congreso de Jalisco, donde fungió como Presidente de la Mesa Directiva, encabezó la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y participó en las comisiones de Asuntos Metropolitanos; Asuntos Migratorios; Fomento Artesanal; Ganadería; Hacienda y Presupuestos y Readaptación Social.

Diputado Federal por segunda ocasión del 2013 al 2015, en la LXII Legislatura, encabezó la Comisión de la Cuenca Lerma Chapala Santiago, e integró las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil y  Relaciones Exteriores.

Actualmente es el presidente municipal de Tonalá, Jalisco, administración 2015-2018.