CIMTRA

descarga

 

Convenio CIMTRA Colaboración 2016

 

I. Información a la Ciudadanía

1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre comunicación social y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de los funcionarios municipales (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

ms-excel-2013-300x270 Viáticos de los funcionarios municipales

Viáticos de su cuerpo Edilicio

 

 

3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de su cuerpo Edilicio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio(Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al gobierno municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre ejercicios de gasto municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

PDF-SmallPadrón de Proveedores 2015 – 2018

PDF-Small Proveedores

 

8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios por asignación directa a un proveedor determinado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de las obras* realizadas en los últimos tres años y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre obras realizadas a través del Ramo 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

ms-excel-2013-300x270 Pago de Arrendamiento – Enero a Mayo 2017

PDF-SmallBienes inmuebles que el municipio arrienda a personas físicas o morales 

ms-excel-2013-300x270 Contratos

ms-excel-2013-300x270Arrendamiento Octubre-Diciembre 2015

ms-excel-2013-300x270Arrendamiento Enero-Noviembre 2016

 

 

14. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles arrendados por el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes inmuebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

word-logo-small Bienes Inmuebles Patrimoniales

 

16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes muebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

Bienes Muebles 2017

Bienes Muebles 

Bienes Muebles – Vehículos Oficiales

Bienes Muebles – Vehículos Comisaría de Seguridad Pública 

ms-excel-2013-300x270Bienes Muebles Patrimoniales

ms-excel-2013-300x270Bienes Muebles Patrimoniales

 

17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

PDF-Small  Instalación del Comité de Adjudicación  de  Obras Públicas

PDF-Small Integrantes del Comité de Obras Publicas

PDF-Small Reglamento de Obra Publica del Municipio de Tonalá Jalisco

 

El Reglamento de Obras Públicas  del Municipio de Tonalá, Jalisco, indica la obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité y lo señala en su artículo 46 fracción III. y en su modificación según acuerdo 709, y si se aplica. Link: www.tonala.gob.mx/portal/reglamentos/

PDF-Small Acuerdo 609

PDF-Small Acuerdo 709

 

 

18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

Informe de Subejercicios y Reintegro de Programas de Recursos Federales, Estatales y Municipales

Informe de Subejercicios y Reintegro de Programas de Recursos Federales, Estatales y Municipales (Excel)

Programas Sociales 2016 – 2017

Programas Sociales 2016 – 2017 ( Versión Excel)

Programa Comedores Enero a Mayo 2017

Programa Comedores Septiembre a Diciembre 2016

 

ms-excel-2013-300x270 Programas Sociales

ms-excel-2013-300x270 Padrón Santa Paula 2016

ms-excel-2013-300x270 Padrón Santa Paula 2015

ms-excel-2013-300x270 Padrón Santa Cruz 2016

ms-excel-2013-300x270 Padrón Santa Cruz 2015

ms-excel-2013-300x270 Padrón Colonia Jalisco 2016

ms-excel-2013-300x270 Padrón Colonia Jalisco 2015

ms-excel-2013-300x270Padrón Puente Grande 2016

ms-excel-2013-300x270 Padrón Puente Grande 2015

 

19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el procedimiento* para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y esta actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

Selección, Contratación y Despido de Personal

 

word-logo-smallProcedimiento de contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal

Proceso de contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal

 

La información se encuentra en TRANSPARENCIA, ARTICULO 8, FR II, inciso d. En el Reglamento del Gobierno y la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de Tonalá Cap. XXIII, Articulos 180-190

Link. http://tonala.gob.mx/portal/reglamentos/

 

20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

Donativos

PDF-SmallDonativos

 

21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

PDF-Small Comodatos 2017

ms-excel-2013-300x270 Comodatos

PDF-Small Acuerdo 15 .- Comodato de Vehículos para Seguridad Pública

PDF-Small Acuerdo 53 .- Comodato de una fracción del Predio de Av. Tonaltecas No. 140

PDF-Small Acuerdo 54 .- Comodato de una moto para la Dirección de Fomento Agropecuario

PDF-Small Acuerdo 132 .- Comodato de predio para la construcción de Casa Pastoral

PDF-Small Acuerdo 253.- Comodato inmueble del Fraccionamiento Lagunitas Tonallan

PDF-Small Acuerdo 417.-

  • Comodato predio municipal otorgado para la construcción de Escuela Primaria con clave 14FPR1619Y
  • Comodato predio municipal otorgado para construcción de Escuela Secundaria de Nueva Creación
  • Comodato de fracción de predio otorgado para la construcción de un Jardín de Niños con clave 14DJN2285S

 

23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales 2015

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales 2016

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales Octubre 2016 a Abril 2017

PDF-Small Laudos Laborales  Octubre 2016 a Abril 2017

 

 

24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

zip_icon POA’S 2015

zip_icon POA’S 2016

 

25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos .

PDF-Small Informe de Subejercicios y Reintegro de Programas de Recursos Federales, Estatales y Municipios

ms-excel-2013-300x270Informe de Subejercicios y Reintegro de Programas de Recursos Federales, Estatales y Municipios

ms-excel-2013-300x270 monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal

 

26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).

Se le informa a la ciudadanía en general, que éste sujeto obligado no cuenta con ingresos extraordinarios para el Ejercicio Fiscal del año 2017, precisa en su artículo 1°:

“La Hacienda Pública de este Municipio, percibirá los ingresos por concepto de impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones federales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como ingresos derivados de financiamientos, conforme a las tasas, cuotas y tarifas que en esta Ley…”

Oficio Dirección Ingresos

Ley de Ingresos de Tonalá 2017

 

27. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

ms-excel-2013-300x270 Permisos Otorgados para Construcción de Fraccionamientos 2017

ms-excel-2013-300x270 Permisos Otorgados para Construcción de Fraccionamientos Nuevos, Presente Administración

 

II. Espacios de Comunicación Gobierno-Sociedad

29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el número de Consejos/Comités que se encuentran formalmente operando en el municipio.

 

30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos del o los Consejos/Comités Municipales.

 

31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre que al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).

 

32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipales e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.

 

33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.

 

34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.

 

35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano).

 

36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal.

 

37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio .

 

III. Bloque de Cabildo

38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).

De acuerdo al Articulo 77  del Reglamento para el Funcionamiento Interno de las Sesiones y Comisiones del Ayuntamiento de Tonalá Jalisco :

Articulo 77. Si fuese necesaria la presencia en la sesión de comisión de algún asesor o de un especialista o servidor público presentado a la comisión por algún regidor, éste o éstos podrán participar sólo con voz y de manera informativa, previa aprobación de los integrantes de la Comisión.

Reglamento para el Funcionamiento Interno de las Sesiones y Comisiones del Ayuntamiento de Tonalá Jalisco

 

40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las Sesiones de Cabildo.

 

41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

 

IV. Atención Ciudadana

42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información(impresa o electrónica) de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales.

PDF-SmallRequisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios

 

43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes mecanismos de atención ciudadana.

1 . Solicitudes de Información

Unidad de Transparencia, Tonalá

Morelos 155-B Piso 1 Interiores 2 y 3 Col. Centro

Tonalá, Jalisco C.P. 45400

Tel: 33 35 86 60 38 Ext. 1191

No contamos con fax

transparencia@tonala.gob.mx

O vía electrónica atravez de Infomex Jalisco ( es necesario crear usuario y contraseña para acceder)

2. Levanta tu reporte

3. Trámites por Dirección

 

44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública.

1. Unidad de Transparencia, Tonalá

Morelos 155-B Piso 1 Interiores 2 y 3 Col. Centro

Tonalá, Jalisco C.P. 45400

Tel: 33 35 86 60 38 Ext. 1191

No contamos con fax

transparencia@tonala.gob.mx

O vía electrónica atravez de Infomex Jalisco ( es necesario crear usuario y contraseña para acceder)

2. Modulo Electrónico de Acceso a la Información Pública (ITEI) 

Oficina Recaudadora Metropolitana #097

Miguel Alemán #226
Municipio: Tonalá
Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hrs.
(33) 36831183, 36833353

Responsable oficina: Lic. Ignacio Salmerón Fernández

(Abre aplicación de correo)
Correo electrónico: recmet97@jalisco.gob.mx

Descripción del tipo de lugar
Tipo de lugar: Recaudadora

3. Reglamento de Transparencia

Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco

4. Solicitud de Información Presencial

Formato de Solicitud de Información Presencial

 

45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población de manera adecuada.

Portal de Tonalá

Facebook

Twitter

Intagram

Youtube ( Para transmisiones en vivo de las sesiones de cabildo)

Videoteca Sesiones de Ayuntamiento (Archivo de vídeos de sesiones de cabildo)