Artículo 15

Información Fundamental Ayuntamientos

1. Es información pública fundamental de los ayuntamientos:

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

“La información obligatoria en materia de transparencia de la Administración publica del Municipio de Tonala, se encuentra publicada en el articulo 8 y 15  de la Ley de transparencia y acceso a la información publica mostrada en nuestro sitio web de Internet: http://www.tonala.gob.mx/portal

Artículo 8

Artículo 15

II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;

III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;

V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;

VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;

VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;

Las Comisiones no están obligadas a presentar Plan de Trabajo.

El reglamento Interno de Sesiones y Comisiones, en el Capítulo lll, Artículo 58, y que a la letra dice:

Las comisiones deberán sesionar por lo menos una vez al mes de manera ordinaria, o las veces que sea necesario hasta dar por culminados los trabajos que le sean turnados por acuerdo de Ayuntamiento.

Cuando alguno de los incisos contenidos en fracciones y artículos relativos a la información fundamental no sea aplicable, deberá prevalecer el principio de máxima publicidad con la publicación de los documentos de acuerdo a la normatividad y atribuciones aplicables al sujeto obligado ( Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental). 

La información vertida ha sido recibida por parte de las Comisiones Edilicias hasta la  actualización y se encuentra en cada Comisión.

Presidente Municipal P.A.S. Sergio Armando Chávez Dávalos 

Regidora Ana Priscila González Garcia

Regidor Enrique Palacios Diaz

Regidor Florentino Marquez

Regidor Gabriel Castellanos Valencia

Regidor Guillermo Mendoza Quintero

Regidor Hector Osvaldo Martinez Durón

Regidor Jorge Luis Vizcarra Mayorga

Regidora Laura Berenice Figueroa Benitez

Regidora Melina Gallegos Velasquez

Regidor Salvador Castañeda Guillen

Regidor Samir Sarwerzide de la Torre Leyva

Regidora Olivia Venegas Pérez

Regidor Roberto Amador Cardenas Blake

Regidora Celia Isabel Gauna Ruiz de León 

Regidora C. Claudia Yazmín Rangel Venegas

VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;

XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;

Registro Civil
       Morelos 155-B Planta Baja, Centro
Tonalá, Jalisco C.P. 45400
Horario de Atención de 9:00 a 15:00 horas.
Catastro
       Morelos# 20, Tonalá, Centro.
       Horario de Atención de 9:00 a 15:00 horas. 

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;

XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;

XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;

Bienes Muebles 2017

Bienes Muebles 2017

Bienes Muebles – Vehículos Oficiales

Bienes Muebles – Vehículos Comisaría de Seguridad Pública 

Bienes Inmuebles 2017

Inmuebles Arrendados por el Municipio

Pago de Arrendamiento Enero a Mayo 2017

Bienes Inmuebles 2016

  Bienes Muebles 2016

Vehículos

Año 2016

 

XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;

XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Administración 2012-2015

INTEGRACION

COPLADEMUN

Reglamento COPLADEMUN

Instalación de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)  15 Diciembre 2015

Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 18 Diciembre 2015

Convocatoria  del Comité de COPLADEMUN 17 Diciembre 2015

Habilitación del Coordinador Sesión Núm. V COPLADEMUN

Instalación del Sub Comité – Sesión Núm. VI COPLADEMUN

Acuse Convocatoria – Habilitación del Coordinador Comité del COPLADEMUN 19 Abril 2016

Acuse Convocatoria – Instalación Sub Comités Comité del COPLADEMUN 31 Mayo 2016

Priorizacion  de Obras 2016 Sesión Núm. lV del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

Priorización de Obras 2017 Sesión Núm. lX del Comite de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

Listado de Priorización de Obras de COPLADEMUN 2017 (Excel)

Listado de Priorización de Obras de COPLADEMUn 2017 (Pdf)

Administración 2012-2015

CPDM090215

CPDM090315

CPDM090315A

CPDM100215

CDPM130115

CPDM140115

CPDM150615

CPDM150615A

CPDM160615

CPDM160615A

CPDM180315

CPDM180315A

CPDM110915A

CPDM110915

CPDM100915

CPDM 100915

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;

XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;

*XXIV. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares;

XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública, y

XXVI. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.