Artículo 15

Información Fundamental Ayuntamientos

1. Es información pública fundamental de los ayuntamientos:

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

“En cumplimiento a las obligaciones en materia de Transparencia , el Gobierno Municipal de Tonalá, pone a su disposición la publicación de información fundamental en el sitio oficial de internet www.tonala.gob.mx en el apartado de Transparencia donde encontrara publicada la información del Articulo 8 y el Articulo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Articulo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Muncipios

Articulo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;

III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;

V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;

VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;

VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;

Las Comisiones no están obligadas a presentar Plan de Trabajo.

El reglamento Interno de Sesiones y Comisiones, en el Capítulo lll, Artículo 58, y que a la letra dice:

Las comisiones deberán sesionar por lo menos una vez al mes de manera ordinaria, o las veces que sea necesario hasta dar por culminados los trabajos que le sean turnados por acuerdo de Ayuntamiento.

Cuando alguno de los incisos contenidos en fracciones y artículos relativos a la información fundamental no sea aplicable, deberá prevalecer el principio de máxima publicidad con la publicación de los documentos de acuerdo a la normatividad y atribuciones aplicables al sujeto obligado ( Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental). 

La información vertida ha sido recibida por parte de las Comisiones Edilicias hasta la  actualización y se encuentra en cada Comisión.

Presidente Municipal P.A.S. Sergio Armando Chávez Dávalos 

Regidora Ana Priscila González Garcia

Regidor Enrique Palacios Diaz

Regidor Florentino Marquez

Regidor Gabriel Castellanos Valencia

Regidor Guillermo Mendoza Quintero

Regidor Hector Osvaldo Martinez Durón

Regidor Jorge Luis Vizcarra Mayorga

Regidora Laura Berenice Figueroa Benitez

Regidora Melina Gallegos Velasquez

Regidor Salvador Castañeda Guillen

Regidor Samir Sarwerzide de la Torre Leyva

Regidora Olivia Venegas Pérez

Regidor Gustavo López Flores

Regidora Celia Isabel Gauna Ruiz de León 

Regidora C. Claudia Yazmín Rangel Venegas

VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;

XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;

Registro Civil
       Morelos 155-B Planta Baja, Centro
Tonalá, Jalisco C.P. 45400
Horario de Atención de 9:00 a 15:00 horas.
Catastro
       Morelos# 20, Tonalá, Centro.
       Horario de Atención de 9:00 a 15:00 horas. 

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;

XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;

XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;

XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;

XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;

Administración 2015-2018

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano no ha sesionado o reportado a la Unidad de Transparencia alguna actividad desde Octubre 2015 a Marzo 2018.

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Integración Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Administración 2012-2015

Primera Sesión de la CMDU

Segunda Sesión de la CMDU

Tercera Sesión de la CMDU

Cuarta Sesión de la CMDU

Quinta Sesión de la CMDU

Sexta Sesión de la CMDU

CMDU AS220313-10

CMDU AS220213-10

CMDU AS210314-10

CMDU AS151113-10

CMDU AS110314-10

CMDU AS081113-10

CMDU AS080313-10

CMDU AS050413-10

CMDU AS041113-10

CMDU AS030314-10

CMDU 141203anexo

CMDU 141203aanexo

CMDU 141203a

CMDU 141203

CMDU 141105anexo

CMDU 141105

CMDU 140924

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 24 Septiembre 2014

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 05 Noviembre 2014

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 03 Diciembre 2014

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 03 Diciembre 2014

INTEGRACION

COPLADEMUN

Reglamento COPLADEMUN

Instalación de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)  15 Diciembre 2015

Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 18 Diciembre 2015

Convocatoria  del Comité de COPLADEMUN 17 Diciembre 2015

Habilitación del Coordinador Sesión Núm. V COPLADEMUN

Instalación del Sub Comité – Sesión Núm. VI COPLADEMUN

Acuse Convocatoria – Habilitación del Coordinador Comité del COPLADEMUN 19 Abril 2016

Acuse Convocatoria – Instalación Sub Comités Comité del COPLADEMUN 31 Mayo 2016

Priorizacion  de Obras 2016 Sesión Núm. lV del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

Priorización de Obras 2017 Sesión Núm. lX del Comite de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

Listado de Priorización de Obras de COPLADEMUN 2017 (Excel)

Listado de Priorización de Obras de COPLADEMUn 2017 (Pdf)

Administración 2012-2015

CPDM090215

CPDM090315

CPDM090315A

CPDM100215

CDPM130115

CPDM140115

CPDM150615

CPDM150615A

CPDM160615

CPDM160615A

CPDM180315

CPDM180315A

CPDM110915A

CPDM110915

CPDM100915

CPDM 100915

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;

XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;

XXIV. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares;