Artículo 8

Información Fundamental General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

a) La presente ley y su reglamento;

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el instituto;

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el instituto;

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

g) Las Actas y resoluciones del comité de transparencia

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes a la información;

Correo Electrónico Institucional : transparencia@tonala.gob.mx

Infomex Jalisco: www.infomexjalisco.org.mx

Plataforma Nacional de Transparencia: http://www.plataformadetransparencia.org.mx

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal base.;

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

*n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;

*Año 2016

*Año 2015

        Revisión Oficiosa II

*Año 2015

*Año 2014

Actas de clasificación

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;

 

(Actualización 19 Octubre 2017)

Estadísticas                     SIRES                             Informes Transparencia

Estadísticas 2017       SIRES ENERO 2017        Informes Trimestrales 1er. Trimestre 2017

Estadisticas 2016       SIRES FEBRERO 2017   Informes Trimestrales 2do. Trimestre 2017

Estadisticas 2015       SIRES MARZO 2017        Informes Trimestrales 3er. Trimestre 2017

Estadisticas 2014       SIRES ABRIL 2017           Informe Cuatrimestral 2016

Estadisticas 2013       SIRES MAYO 2017           Concentrado de Solicitudes por Dependencia

Estadisticas 2012       SIRES JUNIO 2017

                                       SIRES JULIO 2017

                                       SIRES AGOSTO 2017

                                       SIRES SEPTIEMBRE 2017

                                       SIRES 2016

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;

c) Las leyes estatales y federales;

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y

e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado; (2013-2018)

b) Los apartados de los programas federales;

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo; (2013-2033)

d) Los programas estatales;

e) Los programas regionales, y

*f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financieros con recursos públicos; y

g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

c) Los manuales de organización;

d) Los manuales de operación;

e) Los manuales de procedimientos;

f) Los manuales de servicios;

g) Los protocolos, y

(Actualización 20 Octubre 2017)

Manuales de Protocolos (En Proceso)

Protocolo de Sesiones de Cabildo

Protocolo de Que hacer en caso de sismo

Protocolo de Que hacer en caso de incendio

¿Que es una Emergencia Medica (IMSS)?

IMSS (imss.gob.mx)

Servicios Médicos Tonalá

Hidalgo 425, Centro
Tonalá, Jalisco C.P. 45400

Tel. 35866222 Ext. 3100, 3103, 3114

Protección Civil Tonalá

Paseo Loma Norte 8268, Loma Dorada
Tonalá, Jalisco C.P. 45400

Tel. 12003930, 12003931

Seguridad Pública Tonalá

Av. Tonaltecas # 197
Col. Tonalá Centro, C.P. 45400.

Tel. 35866101 Ext. 6100, 6101, 6150.

Conmutador

35866000

Urgencias

35866222 ext 3108

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

Se le informa a la ciudadanía en general, que éste sujeto obligado no cuenta con ingresos extraordinarios para el Ejercicio Fiscal del año 2017, precisa en su artículo 1°:

“La Hacienda Pública de este Municipio, percibirá los ingresos por concepto de impuestos, contribuciones de mejora, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones federales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como ingresos derivados de financiamientos, conforme a las tasas, cuotas y tarifas que en esta Ley…”

Oficio Dirección Ingresos

Ley de Ingresos de Tonalá 2017

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

La Dirección General de Administración y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco informa: respecto al oficio TUT/1309/2017, mediante el cual la Unidad de Transparencia del Municipio de Tonalá, requiere a esta Dirección a mi cargo conforme a lo estipulado dentro de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en su Artículo 8, Fracción V inciso h,  información sobre el listado de Jubilados y Pensionados y el monto que reciben.

A razón de lo anterior esta Dirección al no contar en su totalidad con la información requerida, se solicitó, mediante oficio DGADH/0828/2017, a la Dirección General de Pensiones del Estado de Jalisco, Listado de Jubilados y Pensionados y el monto que reciben, ya que dicha información es propia de dicho Instituto.

Lo anterior con la finalidad de contar con la información en comento para estar en la posibilidad de publicarla  dentro del portal de Transparencia de este Municipio. Por lo que en el momento que la Dirección a mi cargo reciba dicha información será debidamente publicada, para dar cumplimiento a lo que se nos requiere por la Ley.

Oficio Unidad de Transparencia

Oficio a Pensiones del Estado de Jalisco

h) Los balances generales, de cuando menos los últimos seis años;

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos seis años;

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

l)Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado; así como los otorgados por el sujeto obligado

**m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

**q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

q) Las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

*s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

ACUERDO POR EL QUE EL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN DA A CONOCER LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES CONFORME A LOS ARTÍCULOS 32 Y 33 DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS.

Tercero Transitorio

TERCERO .- La Obligación de los servidores públicos para presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses que no se encontraba como obligatoria hasta antes del 19 Julio de 2017, fecha en la que entra en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, será exigible a partir del momento en que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, de a conocer de manera oficial los formatos que se aplicarán para la presentación de dichas declaraciones y éstos se encuentren operables.

Fuente Oficial Diario Oficial de la Federación:

Diario Oficial de la Federación – 14 Julio 2017

Servidores que han presentado su declaración

Servidores que deben presentar su declaración I

Servidores que deben presentar su declaración II

Servidores que deben presentar su declaración Histórico

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado,causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias, y

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

**n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales 2015

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales 2016

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales Mayo a Septiembre 2017

ms-excel-2013-300x270 Laudos Laborales Octubre 2016 a Abril 2017

PDF-Small Laudos Laborales  Octubre 2016 a Abril 2017

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado, y

Gobierno del Estado

Yolkan

CONACULTA

POTmet (Descarga del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano Alta Resolución 375MB)

POTmet (Descarga del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano Baja Resolución 21.6MB)

Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara IMEPLAN

www.imeplan..mx

Redes Sociales Oficiales del Gobierno de Tonalá

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Modulo Electrónico de Acceso a la Información Pública (ITEI)

Oficina Recaudadora Metropolitana #097

Miguel Alemán #226
Municipio: Tonalá
Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hrs.
(33) 36831183, 36833353

Responsable oficina: Lic. Ignacio Salmerón Fernández

(Abre aplicación de correo)
Correo electrónico: recmet97@jalisco.gob.mx

Descripción del tipo de lugar
Tipo de lugar: Recaudadora

IX. La información pública ordinaria,proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por si o propuesta del Instituto

X.Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, asi como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Oficio Contabilidad

Nota:

Los ingresos recibidos por cualquier concepto; estos se reflejan en el estado de actividades de la cuenta pública por mes. Cuenta Pública

Nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos (los ingresos) es el Mtro. Iván Antonio Peña Rocha, Tesorero Municipal, quien ejecuta estas acciones.

El destino ( de los ingresos) le informo que una vez aprobado el presupuesto de egresos para el Municipio de Tonalá Jalisco, este se ejercerá conforme al presupuesto autorizado. Así mismo le informo que podrá realizar la consulta de esta información en la siguiente dirección electrónica. Situación Hacendaría Egresos 2017

Presupuesto Municipal 2017

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales

Sistema de Alertas 1er, 2do Trimestre 2017

Sistema de Alertas 1er, 2do, 3er y 4to Trimestre 2016

REPORTE PRIMER TRIMESTRE 2017 SFU

REPORTE SEGUNDO TRIMESTRE 2017 SFU

La información que refiera a la Ley General de Contabilidad Gubernamental

La información que refiera a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Parte 2:

Articulo 68 programas con recursos federales por orden de gobierno.

Art. 68 Programas por orden de gobierno 1er Trimestre

Art. 68 Programas por orden de gobierno 2do Trimestre

Articulo 69 relación de cuentas bancarias productivas especificas.

Art. 69 Cuentas Bancarias 

Articulo 75 información pública financiera para el FAIS.

Art. 75 Difusión FISM 2017

Articulo 76 aplicación de recursos FORTAMUN.

Art. 76 aplicación FORTAMUN 1er. Trimestre

Art. 76 aplicación FORTAMUN 2do. Trimestre

Articulo 78 obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales.

Art. 78 Pagos Garantía Fondos 1er Trimestre

Art. 78 Pagos Garantía Fondos 2do Trimestre

Articulo 81 ejercicio y destino del gasto federalizado y reintegros.

Art. 81 ejercicio del gasto federalizado 1er Trimestre

Art. 81 ejercicio del gasto federalizado 2do Trimestre