Tonalá aprueba la 2da. Etapa del Paseo Peatonal Turístico Guardianes de la Reina

En Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tonalá, se aprobó la segunda etapa del Paseo Peatonal Turístico Guardianes de la Reina y quedó formalmente instalado el Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizándose la toma de protesta de sus integrantes mismo que estará presidido por el Presidente Municipal Juan Antonio González Mora.

Con esta acción, el Gobierno de Tonalá avanza en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que el SPINNA será, a partir de hoy, la instancia del municipio encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones encaminadas a este objetivo.

IMG_65A7E2B29561-1

La conformación del Consejo Municipal del SIPINNA Tonalá, es una gran oportunidad para que el Gobierno de Tonalá y la sociedad tonalteca en general, una esfuerzos para fortalecer la atención, defensa y protección de niñas, niños y adolescentes, con el fin de brindarles la seguridad de desarrollar sus sueños, respetando sus derechos humanos y sentando las bases para construirles un futuro mejor.

El Consejo Municipal de SIPINNA estará integrado por los regidores de las Comisiones Edilicias de Bienestar y Desarrollo Social;  de Cultura, Educación, Tecnología y Deporte; Seguridad Ciudadana y Prevención Social; Secretario General del Ayuntamiento, el Secretario Ejecutivo de SIPINNA, los Directores de DIF; Promoción Económica Municipal; Policía Preventiva Municipal; Servicios Médicos; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Justicia Municipal; Tesorería Municipal; representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; NNA del Municipio.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento aprobó también, la suscripción de un convenio con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que contempla la gestión de recursos por la cantidad de $4’996,000.00 (Cuatro millones novecientos noventa y seis mil pesos 00/100 M.N.) para invertirlos en la realización del Proyecto Paseo Peatonal Turístico Guardianes de la Reina Segunda Etapa.

Este proyecto contempla el rescate del espacio público y mejoramiento urbano, mediante la colocación de luminarias, bancas, arbolado, bolardos, esculturas y artesanías. Además, el Ayuntamiento de Tonalá implementará en el Paseo Peatonal Turístico Guardianes de la Reina, diversas actividades culturales que contribuirán directamente a mejorar el entorno social del municipio, mostrando sus raíces, el folclor y el arte que surge de manos de sus artesanos.

Se pretende que este corredor sea un claro reflejo de los alcances artísticos, culturales e históricos del municipio, pero conjugándose con ambiente urbano agradable a los ojos transeúnte y convirtiéndolo en un atractivo más hacia el turismo, nacional o extranjero.

Con ello, el Gobierno de Tonalá logrará una de sus principales prioridades; posicionar al municipio como un orgullo jalisciense y un gran escaparate artístico y cultural, buscando se genere una derrama económica importante para sus habitantes.

Transmisión en vivo: youtu.be/IH3lAbqsEHQ