Gobierno de Tonalá reconoce a la juventud y presentan programa “Mi Beneficio Joven”

El Gobierno de Tonalá a través del Instituto de Alternativas para los Jóvenes hizo entrega del galardón “Tonalá Te Reconoce”, un reconocimiento a jóvenes destacados por sus aportaciones a mejorar el entorno social del municipio, así como la presentación de Mi Beneficio Joven, una aplicación web para diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación.
Durante la entrega de reconocimientos e incentivos económicos a las y los galardonados, el Presidente Municipal Juan Antonio González Mora resaltó el papel importante que tienen los jóvenes ya que son considerados el presente y futuro de Tonalá.
photo_2019-09-06 09.39.45
“Lo que estamos haciendo hoy en el gobierno municipal es visibilizar a los jóvenes, el gran valor de la juventud, estos apoyos económicos que se brindan a los jóvenes se realizan con ahorros en la administración, de no hacer gastos superfluos en nómina, en cosas innecesarias y de tener un gobierno responsable. Los invito a involucrarse porque ustedes son el futuro de Tonalá”, comentó.
photo_2019-09-06 09.41.06
En ese sentido, el director del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tonalá Alejandro Guadalupe Alarcón, agradeció el apoyo que ha otorgado el presidente municipal Juan Antonio González hacia los jóvenes de Tonalá y explicó en qué  es Mi Beneficio Joven.
“Una aplicación web para impulsar el comercio local para que la derrama económica se quede dentro del municipio y los jóvenes de Tonalá puedan disfrutar de diferentes promociones y descuentos en diversos establecimientos”, reiteró que el compromiso de los jóvenes tonaltecas será ayudar al desarrollo de su comunidad para seguir Construyendo el Futuro de Tonalá.
photo_2019-09-06 09.37.38
Las y los jóvenes galardonados fueron:
1. Ámbito Científico: Carlos Felipe Ávila Gómez de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología en el Centro Universitario de Tonalá por sus dos estancias en la NASA, participando dentro del International Air and Space Program (IASP) en Houston y demás actividades sobresalientes.
2. Ámbito Cultural: Allan Alberto Duarte Villanueva, 23 años de edad, joven dedicado al arte del tatuaje, muralista y emprendedor.
3. Ámbito Emprendimiento: Jaqueline Hernández Castellanos, 24 años de edad, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la UdeG, emprendió tres campañas con comunidades indígenas del municipio de Tonalá para detectar casos de cáncer de mama
4. Ámbito Deportivo: Alicia Hernández López, 29 años de edad, licenciada en Educación Física y Deporte, subcampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe, medalla de plata en Panamericanos Lima 2019.
VIDEO CON ASPECTOS DEL EVENTOhttps://we.tl/t-FH5HjwuAGT