Tonalá se declara listo para la entrega de útiles, mochila, uniformes y zapatos escolares.

En sesión ordinaria celebrada este 16 de agosto, el Ayuntamiento de Tonalá aprobó por unanimidad modificar la asignación de recursos para la suscripción del convenio de colaboración para la participación y ejecución del programa “Recrea, Educando para la Vida” del Gobierno Municipal y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco. 

Con este programa en el que el Gobierno Municipal invertirá 21 millones de pesos, por primera vez en Tonalá se dotará de apoyo de mochila, útiles, uniforme y calzado escolar a 78 mil 600 niñas, niños y jóvenes de 171 primarias y 50 secundarias del municipio.

También se aprobaron las normas técnicas integrales en materia de redensificación urbana para Tonalá a fin de que se lleve a cabo un adecuado, ordenado y reglamentado desarrollo urbanístico. Con ello se busca optimizar los espacios urbanos que ya se tienen en el municipio, dándoles un mejor uso a lo que ya se tiene edificado buscando su modernización conforme a las normas que establece Código Urbano del Estado de Jalisco y por otro lado, se busca reforzar e impulsar el crecimiento y desarrollo urbano pero de forma ordenada.

 photo5095883829922605136

Asimismo, se aprobó la celebración de un Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal del Agua y el Gobierno de Tonalá, con el objetivo de realizar un Programa de Acciones para la inspección y vigilancia de la calidad del agua proveniente de las descargas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano del municipio.

Además, se solicitará apoyo para realizar un diagnóstico a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Estado de Jalisco para la adecuación de los espacios y edificios públicos con acceso universal, que garanticen el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, en el municipio de Tonalá.

En la misma sesión ordinaria, se estableció declarar el Patio Miguel Hidalgo y Costilla como Recinto Oficial para la celebración de Sesión Solemne que conmemora el Día de la Participación Ciudadana y la entrega del Galardón “Cualli Tonalli.