Comunicación Social

Servicios de emergencia de Tonalá atienden derrumbe de casa

 

image (3) image (4)

image (5)

image

La madrugada de este domingo, personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Comisaría y personal del Ministerio Público, acudieron a la colonia Rey Xólotl para atender el reporte de un derrumbe en una casa de dos niveles, en la cual una persona de sexo femenino de 69 años quedó sepultada bajo los escombros. Después de una serie de maniobras para su rescate se confirmó la muerte de la mujer, por lo que se hizo entrega al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

Se trató de una vivienda de dos niveles, en la cual se colapsó un área de 5X5 metros aproximadamente, ubicada en la calle Atetelco, al cruce de la calle Cihualpilli, en la colonia Rey Xólotl. En el lugar también fueron puestos a resguardo, sin lesiones, dos menores de edad, uno niño de 11 años y una niña de 6 años, así como una mujer de 37 años, los cuales fueron auxiliados por los vecinos y personal de Protección Civil y Bomberos.

Además se realizaron trabajos de inspección para las casas vecinas a la que se derrumbó para determinar si existe riesgo de colapso en otras fincas; la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Tonalá realizará un dictamen estructural para descartar afectaciones.