Tonalá garantizará igualdad de oportunidades y promoción con base en mérito para trabajadores del Gobierno Municipal

photo5003547869919160354

photo5003547869919160355

photo5003547869919160356

photo5003547869919160364

Tras 19 años en que se debió instalar, en un hecho histórico, hoy el Gobierno de Tonalá realizó la instalación de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón para que funcionarios públicos de base tengan la oportunidad de capacitarse, profesionalizarse y con ello acceder a mejores puestos de trabajo y al mismo tiempo contar con los perfiles mejor preparados en las distintas áreas de atención a la ciudadanía, y así hacer de Tonalá un referente en Jalisco y a nivel nacional en gestión estratégica de recursos humanos, al profesionalizar la función pública.

Desde el inicio de la administración, el presidente municipal Arq. Juan Antonio González Mora, dio la instrucción de unir esfuerzos para poner orden en la administración del municipio, dar certeza jurídica a los empleados y con esta Comisión transparentar el escalafón para los 1526 trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal.

“Con la integración de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón, esta que debió de haberse integrado desde hace 19 años pero que por intereses desconocidos nunca se hizo, hoy damos respuesta a una demanda legítima de los empleados, dándole certeza a las y los trabajadores de que su esfuerzo en ser cada día mejores será reconocido a través de convocatorias abiertas para concursar por un empleo en particular que vaya acorde con cada perfil”, señaló en presidente municipal.

El Arq. Juan Antonio González, reiteró que al asumir está responsabilidad se transparentarán todos los procesos para eliminar las viejas prácticas donde los puestos de trabajo eran adquiridos en la discrecionalidad o en el acuerdo político.

Es por ello  que los trabajos de la ComisióMixta iniciaron con la publicación de dos convocatorias, la primera será para hacer las promociones de acuerdo a las vacantes de la plantilla y por lo que se realizará una actualización de los expedientes del personal y así poder hacer las evaluaciones correspondientes; la segunda, será para poder tener peritos certificados y podrán participar los empleado de base que cubran los requisitos.

Durante el arranque, el Secretario General del Gobierno Municipal de Tonalá, Manuel Salvador Romero Cueva, agradeció la disposición de los principales sindicatos de trabajadores del municipio para hacer de esta Comisión una realidad, resaltó que se continuará cumpliendo con el compromiso que hizo el presidente municipal para con los servidores públicos.

La Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón estará conformada por el integrante del sindicato mayoritario, Humberto García Velázquez; el Secretario General, Manuel Salvador Romero y la coordinadora general de Administración e InnovacióGubernamental, Diana Ascencio Flores.