Arranca Tonalá programa para dignificar la salud de adultos mayores

photo5001440252157601968

photo5001440252157601970

photo5001440252157601971

El Gobierno de Tonalá en coordinación con la Dirección de la Región Sanitaria Número IX de la Secretaría de Salud del Estado (SSJ), inicia con el programa de Atención a la Salud del Adulto Mayor, el cual beneficiará a más de 2 mil 100 adultos mayores de distintas delegaciones del municipio.

Desde la explanada de la Plaza San Gerardo de la Colonia Jalisco, el presidente de Tonalá, Arq. Juan Antonio González Mora, señaló que esta administración tiene un compromiso muy grande con los adultos mayores y así se ha plasmado en las políticas públicas del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, ya que son ellos en quienes nos tenemos que inspirar para volver a ese antaño, donde había valores y respeto, volver a reconstruir el tejido social.

“Los adultos mayores han dado mucho a Tonalá, por ello se debe cerrar esa brecha que existe para mejorar sus condiciones de salud, ya que son muy importantes para que   apoyen a la recomposición del tejido social, acercándose a los hijos, a las familias a los vecinos, apropiándose de los espacios públicos, seguir apostando primero a construir una ciudadanía antes que hacer ciudad”, reiteró.

El Programa de Atención a la Salud del Adulto Mayor, recorrerá distintas delegaciones del municipio para brindar atención médica a los adultos mayores de forma gratuita con la aplicación de vacunas para el tétano, hepatitis y neumococo, detección de glucosa y evaluaciones nutricionales, a través de la Dirección de Programas Estratégicos Municipales del Gobierno de  Tonalá.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y ciudadanía, el Director de la Región Sanitaria Número XI, de la SSJ, Dr. Edgar Jesús Ramírez Chávez, indicó que como organismo público descentralizado, es muy importante la prevención, el trabajo interinstitucional y la participación de la comunidad, para mantener o mejorar el nivel de salud de una comunidad o un individuo; por ello están siempre abiertos para cooperar y trabajar en programas como este, ya que una vejez saludable es importante para una población saludable.

Para conocer mayores detalles sobre la implementación del Programa de Atención a la Salud del Adulto Mayor, en cuanto a fechas en que se presentará en las delegaciones del municipio, los interesados pueden acudir a su delegación más cercana, comunicarse a la Dirección de Programas Estratégicos Municipales del Gobierno de Tonalá al teléfono 3837.2474 o consultar en las redes sociales del Gobierno de Tonalá.