Se ofertan más de 500 empleos para las y los tonaltecas

photo5125130362480076839

photo5125130362480076840

El Gobierno Municipal de Tonalá realizó la segunda Feria Delegacional del Empleo con la participación de 14 empresas instaladas en el municipio que ofrecieron a la ciudadanía más de 500 vacantes. En esta ocasión la feria se realizó en la comunidad de El Rosario.

El propósito de una Feria Delegacional del Empleo es poder acercar las vacantes y que el proceso de contratación se realice de una manera más ágil y oportuna, es una estrategia para cerrar las brechas de desigualdad social y económica, que pretende vincular eficientemente a las y los ciudadanos que se encuentran en busca de un empleo digno, con empresas  que desean o que ya se encuentran desarrollándose en el municipio y que requieren de emplear a hombres y mujeres con edades entre los 18 y los 50 años.

En esta iniciativa del Gobierno Municipal participaron empresas como Aqua Limp; Bodega Aurrerá; Bydsa; Canaco; CDC WIRW; CNI Soluciones Empresariales; DOGO un Mundo de Limpieza; Dulces Beny; Farmacias Guadalajara; Grupo AFRARA; KB TEL Telecomunicaciones; Megacable, Sanborns Hermanos y Pepsi, con diferentes giros como el alimenticio, ferretero, seguridad, administración de personal, tiendas departamentales, transporte de personal, manufactura industrial, paquetería, telecomunicaciones, restaurantera, servicios, entre otros.

Además de las vacantes de empleo que se ofertaron, la dirección de Promoción Económica proporcionó información para las personas que quisieran emprender o que ya cuentan con un negocio,  se indicó que existen programas de préstamos que van desde 6 mil hasta 500 mil pesos.

De igual manera, se ofreció información sobre Talleres de Emprendimiento, con los cuales los asistentes podrán capacitarse en costos, mercadotecnia y manejo de herramientas tecnológicas para la promoción de sus negocios vía redes sociales.

Para quienes deseen mayor información sobre las vacantes que ofrecieron las empresas participantes, los programas de crédito y los Talleres de Emprendimiento, la Jefatura de Promoción de Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico se ubica en Av. Río Nilo No. 8096, Colonia Loma Dorada (en la explanada de Walmart), o pueden comunicarse al teléfono 3837-3790 ext. 3737.