Comunicación Social

Arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Tonalá

photo4999277641634785295

photo5001388326002993246

photo5001388326002993248

 

Con el lema “La Cruz Roja te llama”, arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019 en el municipio de Tonalá. Los primeros en entregar sus donativos fueron el presidente municipal, regidores y trabajadores del Gobierno Municipal. Durante la ceremonia protocolaria la Sra. Daisy Cristina Franco Hernández, presidenta del DIF Tonalá, fue nombrada por el subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jaime Rivas Brambila, coma presidenta honoraria de la institución.
Jaime Rivas expresó la importancia de trabajar juntos y poder multiplicar el mensaje de solidaridad y humanitarismo que promueve la Cruz Roja. Resaltó el trabajo que en Jalisco realizan rescatistas y voluntarios, pues tan solo el año pasado se atendieron más de 32 mil servicios de ambulancia de forma gratuita y los equipos médicos realizaron 465 mil atenciones. Indicó que esto pudo lograrse, gracias al apoyo de la sociedad jalisciense. El Subdelegado también señaló los grandes retos que vive la Cruz Roja Jalisco, como la creciente demanda de servicios así como la necesidad de renovar equipos médicos y unidades de emergencia, por lo que necesitan del apoyo continuo de las personas, empresas e instituciones. Explicó que ahora además de las tradicionales alcancías que se tienen en las campañas, las personas ahora podrán donar por medio de la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx que está en servicio las 24 horas del día.

Por su parte, el presidente de Tonalá, Juan Antonio González, se comprometió a realizar una colecta para entregar al menos 50 mil pesos, ya que en la pasada administración en 2018 solo se recolectaron 5 mil 677 pesos. Indicó que hace unos años se hizo un gran esfuerzo en el Ayuntamiento para instalar cuatro módulos de la Cruz Roja, concretamente en Zalatitán, Colonia Jalisco, Lomas de la Soledad y Santa Paula, pero tristemente, y en menos de dos años, dichas instalaciones quedaron en el olvido, por la falta de mantenimiento y equipo médico. Hoy en día solo el módulo de Santa Paula se encuentra habilitado para Protección Civil y Bomberos. Juan Antonio González dijo que trabajarán para rehabilitar por lo menos uno de los módulos que se tenían para la Cruz Roja y exhortó a los servidores públicos, empresarios y ciudadanía a colaborar, no solo para rehabilitar el módulo, sino para poder mantenerlo en condiciones adecuadas, con servicio de ambulancias y el equipo médico que se requiere.