Comunicación SocialEventos

La ciudadanía dará la pauta para el desarrollo de Tonalá

photo4983286164131784737 photo4983747529518721114 photo4983747529518721115

Con la participación de académicos, estudiantes, iniciativa privada y ciudadanía se realizó el foro “Por una Planeación y Gestión del Desarrollo Inclusivo en el Municipio de Tonalá”, como parte de los trabajos para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Municipal de Tonalá.

Este ejercicio participativo se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara. En el evento estuvo presente la maestra Margarita Sierra Díaz de Rivera, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana quién aplaudió que Tonalá gobierne con ciudadanos y funcionarios. Detalló que en cada una de las mesas personal de la secretaría estará participando activamente. El presidente municipal, Juan Antonio González, aseguró que se apegarán a los resultados de la colaboración y participación ciudadana, por eso, agradeció a todas las personas que participaron en la consulta pública, que aportaron ideas, propuestas y soluciones para los problemas, además explicó que será mediante el análisis, la reflexión y el entendimiento que se trabajará en la mejora de políticas públicas de crecimiento para Tonalá.
“Esto solo es el principio de una estrecha relación entre gobierno y sociedad. Llegó el momento de las y los ciudadanos libres, porque solo con su participación podremos planear una mejor ciudad y construir un mejor futuro para Tonalá”, señaló. El foro sirvió para analizar posibles soluciones a las problemáticas municipales, mejora de la administración de los recursos y garantía de los derechos ciudadanos en el municipio de Tonalá El foro “Por una Planeación, Gestión del Desarrollo Inclusivo en el Municipio de Tonalá” se desarrolló con el trabajo de cuatro mesas para la revisión de la situación regional en el desarrollo Económico; Social y Combate a la Pobreza; Institucional y Buen Gobierno; y Ambiental, Urbano y Sostenible del municipio de Tonalá.