Comunicación Social

Tonalá inicia rescisión de contratos en alumbrado público

unnamed-1 2_1 unnamed-3_1 unnamed-2 unnamed 3

Por ser contratos desventajosos para las y los ciudadanos, en sesión ordinaria el Gobierno Municipal de Tonalá aprobó el acuerdo municipal para autorizar el inicio de un procedimiento administrativo para la rescisión de los contratos de «Obra y financiamiento» y de «Prestación de servicios profesionales», correspondientes al  programa «Ahorro de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público del municipio de Tonalá”; el dictamen se aprobó con 14 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Ambos contratos, por 20 años,  iniciaron en el año 2014 y hasta el momento sólo presentan un avance del 27.94 por ciento en la colocación de luminarias para el municipio y la empresa Mexiled continúa cobrando mes a mes 3.2 millones de pesos aproximadamente.

El seguimiento administrativo de los contratos con la empresa Mexiled los llevará el área jurídica del Gobierno.

También en esta sesión se aprobó la publicación de la Convocatoria para la Instalación del Consejo Ciudadano para consolidación de un Gobierno Abierto.

Además el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, giró un exhorto respetuoso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en particular al Organismo Descentralizado de Caminos y Puentes, con el objetivo de que informen al cuerpo edilicio lo siguiente:

  1. Número de licitación pública respecto a la concesión del tramo carretero La Joya – autopista Zapotlanejo – Guadalajara
  2. Soporte de la licitación pública para la concesión del tramo carretero La Joya – autopista Zapotlanejo – Guadalajara
  3. Título o documento que dé constancia de la concesión del tramo carretero.
  4. Anexos del título o documento que dé constancia de la concesión del tramo carretero.
  5. Contrato de servicios de largo plazo del tramo carretero concesionado
  6. Anexos del contrato de servicios de largo plazo del tramo carretero concesionado.

Lo anterior para revisar el derecho de vía de los más de cinco mil vecinos cercanos a la autopista.