“Moviéndonos por ti”, beneficiará a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en Tonalá

unnamed-1 2 unnamed 2unnamed-2_1 unnamed-3

Con el arranque de la campaña “Moviéndonos por ti”, el Gobierno de Tonalá privilegiará el uso de los espacios exclusivos de estacionamiento, para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, es por ello que se les hizo la entrega de una identificación denominada “candado distintivo” que los identificará y exentará de posibles sanciones de movilidad que ascienden hasta los $3,750 pesos.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, aseguró que la implementación de este tipo de programas contribuye a una mejor accesibilidad en los espacios públicos como mercados, unidades administrativas y deportivas, destacó que lo anterior es derivado de un trabajo integral para el municipio donde se trabajará en rescatar los valores y la verdadera vocación de los tonaltecas.

“Venimos de una política ciudadana donde todas las decisiones tienen que salir de ustedes, estos programas gratuitos por algo no se promovían, porque no les convenía, porque tiene un costo político, nosotros venimos a proporcionárselos, para que tengan una mejor accesibilidad”.

Como una primera etapa, se entregarán 650 candados distintivos para todo el municipio, que tendrán una vigencia de seis meses cada uno y podrán ser utilizados dentro y fuera de Tonalá.

Las delegaciones del municipio que se benefician con este programa son: Lomas del Camichín, Zalatitán, El Rosario, Santa Cruz de las Huertas, Jalisco, Loma Dorada, San Miguel de la Punta, Puente Grande, Santa Paula y Jauja.

De esta forma los señores Felipe de Jesús Delgadillo Romo, José Alfredo Ramírez Cervantes y el Sr. Ernesto Guerrero González, fueron los primeros ciudadanos que recibieron el beneficio del “candado distintivo” en una entrega simbólica.

El programa se trabaja de la mano con la coordinación de Servicios Generales para ayudar al mejoramiento urbano balizamiento, pintura y recolección de basura. Se busca incrementar el número de cajones marcados, ya que hasta el momento hay 237 cajones para personas discapacitadas en todo el municipio aproximadamente. Adicional a los que tienen los comercios establecidos y estacionamientos públicos.

Los interesados en beneficiarse de “Moviéndonos por ti”, deberán acudir a la Unidad Administrativa más cercana y reunir los siguientes requisitos:

Personas con discapacidad:

-Comprobante de domicilio

-Tarjeta de circulación

-INE o IFE

-Dictamen médico

-Si el vehículo está nombre de la persona con discapacidad, pero maneja alguien más, se pedirá el INE o IFE

 

Embarazada:

-Comprobante de domicilio

-Tarjeta de circulación

-INE o IFE

-Presentar una valoración médica en la que especifique el tiempo de gestación y la fecha probable de parto.

-Si el vehículo está nombre de la persona con discapacidad, pero maneja alguien más se pedirá el INE o IFE

 

Adulto mayor:

-Comprobante de domicilio

-Tarjeta de circulación

-INE o IFE

-Tarjeta del INAPAM

-Si el vehículo está nombre de la persona con discapacidad, pero maneja alguien más, se pedirá el INE o IFE