Comunicación Social

El Hospital Civil en Tonalá será una realidad, asegura el presidente municipal

HCO HCO 01

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, se reunió en el Congreso del Estado con el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano para continuar con la gestión de recursos para la construcción del Hospital-Escuela de la Universidad de Guadalajara en Tonalá.

Luego de recibir la confirmación por parte del Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, de que es viable incluir en el Presupuesto de Egresos de los Hospitales Civiles la construcción del nuevo hospital en Tonalá, el presidente municipal solicitó el apoyo a los diputados de Movimiento Ciudadano para que estos recursos se garanticen en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Para la primera etapa de la construcción se buscan 250 millones de pesos que saldrían de los recursos que se asignan al Hospital Civil de Guadalajara, provenientes del fondo para el “Fortalecimiento de la Salud”, el cual tendría una suficiencia presupuestal de 679 millones de pesos.

Al salir de la reunión, Juan Antonio señaló que los diputados están dispuestos a apoyar la construcción del nuevo hospital en Tonalá. “Ellos están muy conscientes del tema y todos están dispuestos a apoyarnos y a poder proteger ese presupuesto”, indicó.

“La gestión formal de recursos comenzó el 2 de octubre y hoy se tiene certeza de que existen los recursos que pueden ser destinados para la construcción de un hospital que logrará llevar la salud al oriente de la Zona Metropolitana”, señaló el presidente municipal de Tonalá.

La construcción del hospital fue un compromiso que realizó Juan Antonio desde su campaña, y la gestión de recursos fue una de las primeras acciones que realizó desde que tomó protesta como presidente municipal de Tonalá. Por ello, dijo, que trabajan bajo una ruta clara y precisa que puede dotar de recursos al nuevo hospital y garantizó que su construcción será una realidad.