Operativo para el Día de Muertos en Tonalá

panteones 1

panteones 3

El Gobierno de Tonalá realizó el mantenimiento y limpieza en los nueve cementerios del municipio como parte de los trabajos previos al Día de Muertos, se busca brindar a las familias una mayor seguridad, además de ofrecer espacios limpios para que visiten a sus difuntos.

Se contempla que en los días 1 y 2 de noviembre acudan más de 250 mil visitantes a los panteones de Tonalá, el horario será de 08:00 a 19:00 horas. Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía se contará con la presencia de 60 elementos de la Policía Municipal, 45 elementos de Protección Civil y Bomberos, además de 2 ambulancias para el servicio de emergencias médicas y voluntariado.

“Hemos estado haciendo recorridos en los diferentes cementerios señalizando las tumbas que estén dañadas y zonas de riesgo, además de verificar que no haya enjambres de abejas”, indicó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Manuel Hurtado Ascencio.

El Gobierno de Tonalá recomienda a la ciudadanía no ingerir ni introducir bebidas alcohólicas a los panteones, tener siempre cerca a los menores de edad, usar sombrillas o gorras para evitar insolación, usar protector solar y mantenerse bien hidratados.

Además, invita a participar en la “Primera Fiesta de las Calaveras” que contará con exposición de altares de muertos, un ritual prehispánico de encendido de velas y un ritual a los muertos, además de un desfile de novias catrinas por el paseo Guardianes de la Reina.

También habrá eventos en la explanada principal del Corredor Guardianes de la Reina.

Para más información puedes consultar el cartel general en la página:

http://tonala.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2018/10/Programa-1era-Fiesta-de-las-Calaveras.pdf