Comunicación Social

Gobierno de Tonalá no respaldará Panteón Forense

Gobierno de Tonalá no respaldará Panteón Forense

Fo001

Vecinos del corredor El Vado, del municipio de Tonalá, se reunieron con el presidente municipal Juan Antonio González Mora para expresarle su inconformidad por la construcción del Panteón Forense que se pretende instalar en esa zona.

El alcalde les explicó que después de realizar una revisión del dictamen emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial, que señala puntualmente que se trata de un área habitacional de alta densidad, y conforme a lo establecido en el artículo 54 del Reglamento Estatal de Zonificación, el uso de suelo no es compatible para una construcción de esa dimensión.

Juan Antonio les dijo a los vecinos presentes que los fraccionamientos en su mayoría son de densidad alta y que el espacio público no es negociable por ley. “Cuando se cuenta con una vivienda de 10×30 (metros), los hijos se pueden recrear en el jardincito, pero cuando se tienen esas densidades la ley es muy clara y el Código Urbano dice que no se puede negociar, entonces yo estoy con ustedes, como autoridad me da mucho gusto darles esta noticia”.

Asimismo, anunció que en próximos días se pondrá en contacto con autoridades de la Universidad de Guadalajara para platicar y coordinar con el Laboratorio de Desarrollo Urbano, el inicio de una revisión y actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial en el municipio.

González Mora, reiteró su total apertura para plantear otra ubicación del Panteón Forense que cumpla con las características adecuadas, ya que el municipio cuenta con otros corredores óptimos para esos fines.

Los vecinos agradecieron la postura y rápida respuesta en este tema, así como también la decisión de defender el legítimo derecho de los habitantes tonaltecas.