Comunicación Social

De equidad de género y perspectiva de igualdad hablaran las niñas y los niños tonaltecas

De equidad de género y perspectiva de igualdad hablaran las niñas y los niños tonaltecas  

Equidad001

  • Tonalá se suma a los esfuerzos del INE para lograr la participación de niñas, niños y jóvenes en temas de igualdad.

 Con la finalidad de incentivar la participación de niñas, niños y jóvenes del municipio, el presidente de Tonalá Juan Antonio González se reunió con los representantes de la Junta Distrital número 07, del Instituto Nacional Electoral (INE). El objetivo principal fue la coordinación entre las autoridades para lograr una participación activa en la próxima Consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el INE.

Al respecto el presidente municipal dijo que incentivar la participación de las niñas, niños y jóvenes en temas que fomenten la cultura de la democracia, la paridad de género y gobierno es un acto de plena responsabilidad, manifestó que buscarán nuevos acercamientos con el INE para poder generar un convenio de colaboración y poder generar mayor participación ciudadana en Tonalá.

La consulta se realizará se realizará desde el próximo 17 de noviembre al 25 de ese mismo mes; instalándose en Tonalá 34 casillas en espacios abiertos e instituciones de educación, las cuales estarán recibiendo la votación de niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años en un horario de 10 a 18 horas en espacios abiertos, y en los turnos matutino y vespertino de las escuelas participantes.

El tema central de la consulta será la “Equidad de Género e Igualdad”; a las niñas, niños y jóvenes participantes se les preguntará su opinión acerca de la temática central y de su entorno cotidiano escolar, familiar y social.

Con estas acciones el Gobierno Municipal busca afianzar la identidad cívica de las niñas, niños y jóvenes tonaltecas en temáticas de participación ciudadana y gobierno.