Comunicación Social

El nuevo gobierno de Tonalá arranca con trabajos desde el primer minuto

Comunicado 001/2018

30 de setiembre de 2018

Gobierno Municipal de Tonalá

El nuevo gobierno de Tonalá arranca con trabajos desde el primer minuto

Comunicado001_01

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, instruyó al director de Recursos Materiales, a que desde el primer minuto de su administración se realicen las gestiones para adquirir, en los próximos 100 días de gobierno, 25 patrullas. Esta acción fue un compromiso que realizó Juan Antonio con la ciudadanía tonalteca.

Durante su toma de protesta, solicitó también a la dirección de Obras Públicas a comenzar con los primeros trabajos de infraestructura básica para mejorar las calles y recuperar espacios públicos. 

Dijo que a partir de este lunes y tal como se hizo en Guadalajara, en Tonalá no se cobrará la entrada en las Unidades Deportivas Municipales, aseguró que comenzarán con el rescate de esos espacios públicos para la convivencia familiar. El alcalde también indicó que la administración arranca con un plan de ahorro y austeridad para cumplir con el compromiso de entregar, en el próximo ciclo escolar, zapatos y uniformes sin costo para las niñas y niños de preescolar y primaria.

Juan Antonio González dejó en claro que se dignificará el quehacer del gobierno, y recalcó que no trabajará para los grupos de poder, si no para la ciudadanía, por lo que, en su administración, las y los ciudadanos estarán al centro de la toma de decisiones.

En su mensaje durante la toma de protesta, también destacó que terminará con los privilegios de la clase política, por lo que implementará un plan de austeridad para eliminar los gastos superfluos y una restructuración municipal que le dé el justo valor al trabajo del ejercicio público; adelantó también que se firmará el día de mañana un convenio de colaboración con CIMTRA para trabajar en materia de transparencia.

El presidente municipal, señaló que trabajará por un Tonalá metropolitano, con el que se reivindique el lugar que debe ocupar el municipio como polo de desarrollo, donde la ciudadanía podrá acceder a condiciones como en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, ya que en esos municipios se ha demostrado que se pueden hacer buenas administraciones y existe una sinergia entre la sociedad y el gobierno para avanzar en las soluciones de los problemas públicos, reducir la brecha de desigualdad y generar mejores condiciones de servicios básicos.

Destacó también que será un Gobierno en el que se trabaje mediante la planeación y la profesionalización, para lograr un pertinente trabajo técnico, por lo que bajo un esquema de priorización de obras se atenderán las zonas con mayor atraso.

Por último, instó a su equipo a no perder el tiempo, a trabajar e iniciar con la construcción de un mejor futuro para el municipio.

Durante la Toma de Protesta el nuevo alcalde de Tonalá fue acompañado por el Mtro. Netzahualcoyotl Ornelas Plasencia, Secretario de Infraestructura y Obra Publica del Estado de Jalisco y Representante del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado; por el Dip. Jorge Arana Arana, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco.

El Gobernador Electo Enrique Alfaro Ramírez, Dante Delgado, Coordinador en el Senado por Movimiento Ciudadano, los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda; los diputados federales Ana Proscila González y Juan Carlos Villareal, y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Guillermo Medrano, la Presidenta del ITEI Cynthia Cantero, entre otras personalidades.