Este Lunes inicia la celebración de los festejos “Tradición, Fiesta y Fé”

Tonalá, Jalisco. 12 de julio de 2018.

ESTE LUNES INICIA LA CELEBRACIÓN  DE LOS FESTEJOS “TRADICIÓN, FIESTA Y FE”

TradBoletin001

Como cada año, se llevarán a cabo las fiestas  de Tonalá “Tradición, Fiesta y Fe”, celebración que destaca la tradición que dejaron como herencia los antepasados tonaltecas, por lo que se llevarán a cabo del 16 al 25 de julio, donde   habrá conciertos musicales, grupos folklóricos, además de la inauguración Paseo Guardianes de la Reina e inauguración de “Máscaras de tastoanes monumentales” en Avenida Tonalá.

Para iniciar con dicha festividad, el lunes 16 de julio a las 20:00 horas, se presentará en la Plaza Cihualpilli el “Ballet Instituto Cultural Cabañas”,  el martes 17 a las 20:00 horas  en el lugar antes mencionado la “Danza Contemporánea y Jazz”, de Chiquina Palafox.

Continuando con el calendario de actividades, en la plaza Cihualpilli, se realizará lo siguiente: miércoles 18 a las 16:00 horas  “Grupo Ukelele”, jueves 19 a las 20:00 horas “Circo Ole, Teatro Periplo”, viernes 20  “Inauguración Pabellón Sabores de Jalisco”, el mismo día a las 20:00 horas se presentará el poeta Francisco Méndez en el atrio del Santuario; y a la misma hora habrá Concierto Rock-Pop en la Plaza Cihualpilli, y el sábado 21 en la plaza antes mencionada a las 20:00 horas, se presentará  “Concierto Musical Multimedia”.

El domingo 22 de julio en avenida Tonalá a las 19:30 horas, se llevará a cabo el Concierto Grupo Prehispánico, a las 20:00 horas la  “Orquesta Sinfónica de Zapopan”, y a las 21:00 horas el Mariachi Nuevo Tecalitlan.

El lunes 23 de julio en el Patio Miguel Hidalgo se inaugurará a las 10:00 horas “Expo Venta Artesanal”, el martes 24 a las 17:00 horas se dará la bienvenida al “Congreso Nacional Danzas”, “Inauguración del Paseo Guardianes de la Reina” e “Inauguración de Mascaras Monumentales” en  Avenida Tonalá; y a las 18:00 horas la  Presentación de “Grupos Folklóricos del Congreso Nacional de Danzas” en  Plaza Cihualpilli.

Y para concluir el miércoles 25 de julio a las 09:00 horas, se llevará a cabo  la Inauguración de la Corrida de Tastoanes en  Plaza Cihualpilli. La tradicional danza de los Tastoanes se representa en forma simbólica, la batalla que libraron los indígenas tonaltecas con los conquistadores españoles. Uno de los principales personajes es el del Santo Santiago quien, según la tradición, hizo su aparición en esta lucha y ante quien los guerreros indígenas pusieron en juego sus habilidades.