Comunicación Social

Sesión Ordinaria de Ayuntamiento

Tonalá, Jalisco. 31 de mayo de 2018.

SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO

SesionBol001 

Este día en sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento, aprobó la Declaratoria formal de regularización a siete fraccionamientos de diferentes zonas del municipio de Tonalá, dándoles certeza jurídica a los habitantes de estas colonias.

Los fraccionamientos recién regularizados son “5 de Mayo 81”, “Los Amiales”, Parcela 403 Z1 P1/1 Ejido Tonalá”, San Álvaro”, “San Marcos”, “Rinconada  II” y “Zaragoza 70”.

Por otro lado, los ediles aprobaron el Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Tonalá, que contempla la actualización de las disposiciones en la materia, reconociendo la función municipal relativa al manejo de este tipo de residuos que consisten en la recolección, traslado, tratamiento y su disposición final.

Asimismo, le dieron luz verde a la celebración de un Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa con la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del Estado de Jalisco, para llevar a cabo el cobro de multas originadas por obstruir los ingresos a cocheras, así como estacionarse en espacios señalados como exclusivos  o prohibidos con pinturas color amarillo o rojo, o estacionarse en espacios destinados a servicios de emergencia o discapacitados.

De igual manera, los regidores autorizaron que se lleven a cabo sesiones de la Junta de Coordinación Metropolitana en el Salón de Sesiones “Tonaltecas Ilustres” de la presidencia municipal, toda vez que el alcalde, Sergio Chávez Dávalos, actualmente funge como presidente de dicho organismo.