Comunicación Social

Tonalá participa en macrosimulacro y mejora tiempo de evacuación

Tonalá, Jalisco. 08 de mayo del 2018.

TONALÁ PARTICIPA EN MACROSIMULACRO Y MEJORA TIEMPO DE EVACUACIÓN

SimBol001

Con motivo del  32 Aniversario  del establecimiento de las Bases del Sistema Nacional de Protección Civil Jalisco. En punto de la diez de la mañana, Tonalá participó en Macrosimulacro se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, el cual tuvo una duración de  02 minutos con 20 segundos, mejorando el tiempo del año pasado en el que se registraron 02 minutos con 36 segundos.

En el simulacro participaron  alrededor de 100 servidores públicos, con una hipótesis de Sismo de magnitud  7.6 grados con epicentro en la localidad de Milpillas Meza de San Juan, en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.

Cabe mencionar que estas medidas preventivas son con el propósito de  saber cómo reaccionar en caso de presentarse un sismo y por medio de estos ejercicios crear  una cultura de prevención y protección en la ciudadanía, ya que nuestro país es sísmicamente activo.

Al terminal el evento, la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que la lluvia de ayer por la noche, sólo causó un encharcamiento en la colonia Jauja que no provocó mayores complicaciones; de igual manera no se registraron daños en el municipio.