Comunicación Social

Boletín Informativo

Tonalá, Jalisco. 31 de enero de 2018.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

BoletinInf001 

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, se reunió esta mañana con una representación de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, a quienes explicó a detalle la situación crítica que enfrentaría la Administración con la homologación salarial, proyectada el año pasado desde la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Chávez Dávalos, afirmó: “Yo qué quisiera para ustedes, incrementarles eso y más, pero Tonalá en nada se compara a Guadalajara y menos a Zapopan en materia de presupuesto. Si no contamos con lo inicialmente señalado en las reuniones de la Agencia no podemos, al menos por el momento, ir a la homologación, financieramente es imposible”.

Sin embargo, y a reserva que en algún momento se pudiese dar la homologación, Chávez Dávalos ofreció a los elementos policiacos un incremento de 6 (seis) por ciento directo al salario, a percibir a partir de la primera quincena del mes de febrero; esto, con recursos propios de la Administración  municipal, luego que el gabinete de tesorería hiciera una serie de cálculos y ajustes que no impacten otras áreas del servicio público.

El primer edil reiteró que desde el inicio de la Administración su propósito ha sido manejar finanzas sanas y disciplinadas y así será hasta el último día de su mandato, porque es en bien de las obras y servicios que demandan los  habitantes y, en el caso de los servidores públicos, ven con ello garantizados sus emolumentos y prestaciones durante todo el año.