Comunicación Social

Turnan a comisiones creación de nuevos reglamentos

Tonalá, Jalisco. 30 de noviembre del 2017.

TURNAN A COMISIONES CREACIÓN DE NUEVOS REGLAMENTOS

SesionBoletin001 

  • Solicita licencia el regidor Roberto Cárdenas Blake

Esta tarde en sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento aprobó turnar a comisiones edilicias dos iniciativas; una para la creación del “Reglamento de Desarrollo y Asistencia Social”,  y otra para  la instauración del “Reglamento para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el municipio de Tonalá”.

La primera propuesta  en mención (Reglamento de Desarrollo y Asistencia Social), fue presentada por la regidora Melina Gallegos Velásquez, y tiene como objeto determinar las políticas públicas municipales respecto a la regulación, coordinación y promoción de las actividades y los servicios de asistencia  y desarrollo social.

Lo anterior con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de la población en situación de vulnerabilidad, asegurando el acceso a la asistencia social a  los habitantes del municipio  que lo requieran.

Al respecto, Gallegos Velásquez, expresó: “la prioridad del Gobierno Municipal, en la medida de nuestras posibilidades, deberá ser, la de garantizar a la población vulnerable; el derecho a la educación, el derecho a la protección de la Ley, el derecho a la protección de la salud y la alimentación suficiente, el derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, el derecho a una vivienda digna y decorosa,  el derecho a toda persona a un trabajo digno y socialmente útil”. 

 Por su parte, la regidora Ana Priscila González García, presidente de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Asuntos Indígenas, presentó la iniciativa para crear el Reglamento para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el municipio de Tonalá, cuyo objetivo es garantizar y dar reconocimiento al pleno goce y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, grupos y comunidades.

 En su lectura de exposición de motivos, manifestó: “El enfoque antidiscriminatorio así como la perspectiva de género deben ser incorporados de manera transversal y progresiva en la elaboración de políticas públicas y el actuar de las dependencias, ofrecerle un trato digno a los ciudadanos tonaltecas, no como compromiso sino como prioridad”.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por el regidor Roberto Amador Cárdenas Blake, quien argumentó que se ausentaba por motivos personales, la cual entrará en vigor a partir del próximo 07 de diciembre.