Rinden homenaje al músico tonalteca “Gori” Cortés por su vigesimo aniversario luctuoso

Tonalá, Jalisco. 27 de noviembre de 2017.

RINDEN HOMENAJE AL MÚSICO TONALTECA “GORI” CORTÉS POR SU VIGESIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO

GorBoletin001

En sesión solemne el pleno del Ayuntamiento, conmemoró el vigésimo aniversario luctuoso del gran músico tonalteca, Gorgonio “Gori” Cortés Carrasco, a quien con orgullo lo recordaron como una figura que trascendió fronteras y llevó sus expresiones musicales a todo el mundo.

Durante su mensaje oficial, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, destacó: “La música de calidad y bien hecha siempre será una obra que se podrá escuchar y deleitarnos, sin importar la etapa de la vida en que la escuchemos y como muestra y ejemplo, tenemos a este gran compositor y músico tonalteca, “Gori” Cortés, que a través de su música sigue vigente en nuestros días”.

Chávez Dávalos, resaltó: “Gorgonio “Gori” Cortés, nació el 9 de septiembre de 1910, pero su obra musical lo hizo patrimonio de México y luego universal, de manera especial con su melodía “Rondinella”, reconocida e interpretada por las orquestas de todo el mundo; si solo fuera por esta composición, eso hubiera bastado para su inmortalidad”.

“La obra musical de “Gori” nos ha impulsado a que en esta Administración cobijemos a quienes encuentran en la música un camino, una forma no solo de expresión sino de trascendencia”.

Por lo anterior, el presidente municipal resaltó el esfuerzo que se realiza desde las escuelas de música en el municipio, al amparo de programas como “Ecos”, donde cientos de jóvenes en Tonalá están estudiando música, aprendiendo el uso de instrumentos diversos, que generan un verdadero crecimiento positivo en los jóvenes y sus comunidades.

En el acto solemne se tuvo la participación musical de familiares, así como de los integrantes de la Orquesta de Cámara Da’ Vinci, quienes interpretaron piezas del finado personaje.