Comunicación Social

Firman convenio Tonalá y CMIC para capacitación

Tonalá, Jalisco. 23 de noviembre del 2017.

FIRMAN CONVENIO TONALÁ Y CMIC PARA CAPACITACIÓN

Boletincmc001

Esta mañana el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos y los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración “Dos al millar”, que contempla destinar  recursos para capacitación tanto para trabajadores de la CMIC como para servidores públicos del Ayuntamiento de Tonalá.

Dicho convenio contempla que el gobierno municipal retenga dos pesos de cada millar a las empresas constructoras afiliadas a la CMIC, que realicen obra pública en el municipio, con el propósito de que dicho recurso se traduzca en capacitación para el personal de ambas partes.

Será el Instituto de Capacitación de la Cámara, la instancia encargada de brindar la capacitación dirigida a los funcionarios y servidores públicos de las dependencias relacionadas en obra pública, a través de una cartera de más de 100 cursos, talleres, diplomados y hasta maestrías especializadas.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la CMIC,  el presidente municipal, Sergio Chávez, expresó: “Estoy contento de poder llegar a acuerdos con ustedes para atacar un problema añejo y que no se ha atendido, la capacitación. Con este acuerdo buscaremos también, respaldar al personal técnico y administrativo del Ayuntamiento con herramientas y conocimientos que nos permitan dar una mejor atención al público, y en nuestro caso a sus agremiados”.

“El Gobierno Municipal de Tonalá tiene el gran reto de generar obra pública, y gracias a los intensos trabajos de gestión lo hemos logrado, para el año que entra alcanzamos más de 75 millones de pesos. Estoy cierto que podremos hacer equipo con muchos de ustedes para de una manera transparente y de cara a la ciudadanía hacer buena obra pública en Tonalá. Espero también que como constructores, volteen a ver a Tonalá como un destino que da certeza jurídica, financiera y material a los nuevos proyectos”.

 

Al término del evento, ante pregunta expresa  de los reporteros  con relación al llamado que hizo  el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en el sentido de que no se distraigan de su labor quienes  aspiran a un cargo de elección popular;  Chávez Dávalos aseguró que aunque aspira,  su prioridad y el cien por ciento de su atención está en cumplir las 24 horas del día con su labor como presidente municipal.

Añadió al respecto que, sin descuidar su encomienda pública, utiliza algunos fines de semana para hacer política y legítimamente buscar que su partido político lo tome en cuenta para la reelección en Tonalá.

 

Por otro lado, Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC, durante su mensaje en la firma del convenio, manifestó: “Como empresarios promovemos la inversión privada, hoy que su municipio se reordena y atrae inversiones en comercio, edificación, turismo, pedimos tener un enfoque de sentido de integración con lo que la sociedad requiere. Nuestro sector seguirá trabajando para hacer obras con la calidad, de excelencia, obras que necesita esta gran ciudad, pero también estamos a favor de construir con orden, para ofrecer calidad de vida a los ciudadanos”.

El líder de los constructores invitó al Gobierno de Tonalá a confiar en ellos “nuestras micros y pequeñas empresas cuentan con maquinaria pesada y pueden realizar los trabajos de bacheo y pavimentación, su gobierno no necesita adquirir maquinaria pesada, que a la larga significa erogar mayor recurso para su manejo y mantenimiento”.

Méndez Jaled, agradeció la visión del presidente municipal, para firmar dicho convenio y añadió que la intención de la CMIC es continuar fortaleciendo vínculos institucionales que permitan detonar el desarrollo económico del municipio y su  infraestructura, con la participación de empresas locales que puedan ofrecer fuentes de empleo y provocar el desarrollo y crecimiento de la industria.