Comunicación Social

Arrancó en Tonalá la semana nacional de esterilización canina y felina 2017

Tonalá, Jalisco. 16 de octubre de 2017.

ARRANCÓ EN TONALÁ  LA  SEMANA NACIONAL  DE ESTERILIZACIÓN  CANINA Y FELINA 2017

Boletin16Oct001

El Gobierno de Tonalá y el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaria de Salud,  tomaron como sede  la plaza principal de la colonia Lomas del Camichín para el arranque  estatal  de la   Semana Nacional  de Esterilización  Canina y Felina 2017.

Esta campaña, gratuita,  inició  hoy en todo el país  y en el caso de Tonalá  se contempla realizar al menos 200 operaciones para atender a la población canina y felina, esto depende de la demanda, ya que el número de intervenciones podría elevarse hasta 260.

Al respecto,  el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, expresó: “pareciera que este tema fuera uno más de los muchos que tenemos  en el estado, pero quiero que sepan que es muy importante sobre  todo en salud pública,  hemos tenido casos con problemas de salud a través de los animales en las zonas norte y sur del municipio  y estoy seguro que este tipo de campañas nos ayudarán mucho”.

Agradeció al gobierno del Estado el apoyo que hace llegar al municipio tonalteca y aseguró que seguirán haciendo esfuerzos para trabajar de la mano  los tres niveles de gobierno, para avanzar en los diferentes problemas que enfrenta el municipio.

Cabe destacar que la labor es realizada aproximadamente por 30 Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado y de los cinco municipios participantes, así como la colaboración de la Fundación Calle Cero, que se encarga de proporcionar las citas   y   la Asociación de Adoptando a un Amigo, donde sus voluntarios se encuentran trabajando en el área de recuperación.

La Semana Nacional  de Esterilización Canina y Felina 2017, se tiene programada de la siguiente manera: lunes 16 de octubre en Tonalá, martes 17 en Tlajomulco de Zuñiga, miércoles 18 en Zapopan, jueves 19 en Tlaquepaque y viernes 20 de octubre en Guadalajara.