Comunicación Social

Conmemora el Gobierno de Tonalá el 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec

Tonalá, Jalisco. 13 de septiembre del 2017

CONMEMORA EL GOBIERNO DE TONALÁ EL 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

Boletin_NIÑOS001

Esta maña el cuerpo edilicio del Gobierno Municipal, asistió a la conmemoración  del  izamiento  de la Bandera monumental a media asta, en el Cerro de la Reina, por el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Asimismo,  los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 171 de la Colonia San Gaspar, hicieron una representación alusiva de los  06 cadetesmexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec  los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense.

Al respecto, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, expresó a los jóvenes asistentes: “reconozco a todos los que participan en este acto tan significativo y representativo de los valores cívicos, recordemos con gratitud a estos niños héroes, quienes nos refrendaron el valor de la unidad, la independencia y el respeto que se debe tener entre los pueblos”.

 

También, les dijo a los jóvenes que nacieron en la era de la tecnología, y que gracias a sus padres desarrollan sus capacidades de una forma distinta a la de antes; por lo que los invitó a que conozcan a sus autoridades y  por medio de las redes sociales,  pregunten, opinen y participen de una manera respetuosa de este gobierno.

Por último, el primer edil nombró lista de los seis cadetes y héroes de la patria mexicana de hace 170 años, cinco del Heroico Colegio Militar y uno de la Heroica Escuela Naval, que defendieron a México ante el Ejército Norteamericano, ofrendando su vida por su Patria, su escuela y su Bandera.