Comunicación Social

Continúa la transformación de la Colonia Jalisco

Tonalá, Jalisco. 10 de agosto de 2017.

CONTINÚA LA TRANSFORMACIÓN DE  LA COLONIA JALISCO

BoletinJal_001

El día de ayer por la tarde en el marco de la estrategia “Gobierno Cerca de Ti”, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, inauguró y dio el banderazo de arranque  a diferentes obras de pavimentación en calles de la colonia Jalisco, con las cuales se verán beneficiados miles de habitantes que desde hace décadas no habían sido atendidos por las  autoridades. Lo anterior se derivó cuando se realizó semanas atrás dicha estrategia donde vecinos pidieron como prioridad el arreglo de calles.

En el primer evento cortó el listón para dar por concluidos los trabajos de la calle San Cristobal de la Barranca; posteriormente dio el inició a la rehabilitación de la calle Huizquilco, y por último el banderazo de arranque de la reparación  de la calle Tapalpa; dichas obras contemplan la sustitución de líneas hidrosanitarias y construcción de empedrado zampeado.

Durante el último banderazo de la calle Tapalpa de la colonia en mención el primer edil, aclaró: “Hace 36 días que estuvimos aquí por un programa que se llama Cerca de Ti, estuvimos presentes la regidora Claudia Rangel, el comisario de seguridad pública, la delegada y estuvimos hablando varios minutos sobre los problemas que tiene esta colonia, tal vez aquí existen historias tristes de personas que vivieron y murieron y no vieron que la calle Tapalpa se arreglara, vieron pasar los últimos diez, doce alcaldes y no pasó nada”.

Y concluyó, ”El gobierno municipal no tiene presupuesto, todo lo que hemos venido invirtiendo en la colonia Jalisco, es con una planeación de los tres niveles de gobierno, yo di instrucciones para que esta calle arrancara y hoy es el primer paso de tres;  y saben,  el dinero no crean que se lo pedimos al banco, yo no estoy pidiendo un solo peso como en otras administraciones ya que es la manera más fácil de endeudar al municipio para hacer obras, yo estoy haciendo obras con gestión y apretándome el cinturón con no subir los sueldos, gastos en telefonía, ni andar viajando, gracias a esta política de austeridad es el resultado de  tener ahorros para poder hacer cosas buenas como en este caso”.

Al respecto, Juanita Serratos, vecina de la calle Tapalpa, expresó: “Hoy nos reunimos más personas de las que yo esperaba y que bueno,  estamos aquí para acompañar al señor presidente para dar el banderazo de esta obra, estamos muy contentos y no tenemos como agradecerle a él y a todo su personal, muchas gracias por haber escuchado el ruego después de 36 años,  para todo hay un día, tanto para nosotros como para él es un día muy especial , esto merece un fuerte aplauso y que Dios lo bendiga”.

Gracias a estas obras se lograrán beneficiar a más de 18 mil habitantes directos e indirectos y el tiempo de ejecución aproximada será de 8 semanas.

BoletinJal_002

Las obras inauguradas de ayer por la tarde fueron de mil 600 metros cuadrados de empedrado zampeado  en  las  calles: San Cristóbal de la Barranca entre La Barca y Tototlan, calle Tototlan entre San Cristóbal de la Barranca y Barra de Navidad, y la calle Andador Tequila entre San Julián y Av. Malecón, en las que también se hizo trazo y nivelación en terracería, construcción de línea de agua potable, construcción de drenaje sanitario, construcción de tomas y descargas domiciliarias, tendido de base, colocación de guarnición y retenidas, elaboración de zampeado, nivelación de tapas, cajas de válvulas y limpieza general.

Los arranques de obra se realizaron en la calle Huizquilco entre Avenida Malecón y Barra de Navidad, donde se colocará mil 600 metros cuadrados en empedrado zampeado y en la calle Tapalpa entre Zapotiltic y La Barca, se instalarán 636 metros cuadrados en empedrado zampeado. Cabe destacar que las calles antes mencionadas contarán con trazo y nivelación en terracería, construcción de línea de agua potable, construcción de drenaje sanitario, construcción de tomas y descargas domiciliarias, tendido de base, colocación de guarnición y retenidas, nivelación de tapas, cajas de válvulas y limpieza general.