Equipo entre sociedad y gobierno frenarán la delicuencia

Tonalá, Jalisco. 10 de julio de 2017.

EQUIPO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO FRENARÁN LA DELINCUENCIA

Pol_Boletin001 

  • Se entregaron 15 nuevas patrullas y se incorporaron 50 policías recién egresados de la academia municipal.

La seguridad pública es prioridad para este Gobierno Municipal y un gran apoyo para que se obtengan mejores resultados, el fortalecimiento  desde la familia, del trabajo, la escuela, la colonia, y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno permitirá tener un municipio más seguro, resaltó el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, en el evento donde entregó 15 nuevas patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, en el que estuvo presente, Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado..

Durante su discurso añadió: “Así es como seguimos avanzando, pero no cierro los ojos a la realidad que se vive a diario en Tonalá, en la impotencia que siente a quien le roban su celular en la parada del camión, o a la familia que regresa de una jornada de trabajo y se encuentra con que le robaron en su casa, o a quien una mañana trata de encender su choche y no puede porque le robaron la batería, hasta casos tan graves como quien es asesinado o lesionado por delincuentes; estos hechos también me pesan como quien encabeza una administración municipal”.

 

Chávez Dávalos, destacó que en promedio, con altas y bajas, por cuestiones legales y administrativas, son 600 policías los que tienen que cuidar a más de 500 mil habitantes y recorrer más de 160 kilómetros cuadrados diariamente.

“Es una labor titánica, por una sencilla razón, ellos como nosotros, también se cansan, se preocupan por su familia, por su casa y por su salud, sin embargo a diario muestran su profesionalismo para vigilar las más de 140 mil viviendas que hay en Tonalá”.

 

Por ello, dijo que se decidió incorporar una nueva generación de jóvenes policías, 50 hombres y mujeres recién graduados que suman “su esfuerzo, sus ganas y coraje” a prevenir el delito en las calles del municipio.

 

“Sé también que dentro de la corporación hay elementos que faltan a su palabra de proteger a la ciudadanía y de actuar honestamente, y a ellos les digo que no los vamos a tolerar, que estaremos atentos a su desempeño y si no cumplen, aplicaremos la ley. En el Ayuntamiento estamos haciendo lo que nos corresponde y queremos que ese esfuerzo se refleje en las calles”, apuntó el presidente, Sergio Chávez.

En su momento, Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, expresó: “El día de hoy quisiera precisar ante los ciudadanos de Tonalá, y de la Zona de la Zona Metropolitana y de Jalisco, que en los últimos días los criminales, los delincuentes, han tratado de dañar la paz y la tranquilidad del desarrollo del estado y particularmente de la Zona Metropolitana, yo quiero pedirle a los ciudadanos y a todos, que estemos unidos para enfrentarlos”.

Agregó que en las instituciones de seguridad del Estado y de los municipios se tiene la decisión, la valentía y la dignidad de cuidar a las familias, la economía y el desarrollo de Jalisco mediante un clima de paz y  tranquilidad.

“Nuestros policías como lo hemos visto en los últimos días, están decididos a dar la vida por la seguridad y por los ciudadanos, hace unos días un compañero del área Antisecuestros, dio su vida pos rescatar a una persona que no conocía, pero que él entregó su vida para mantener la paz y la tranquilidad de nuestro Estado”.   

Los nuevas patrullas son Nissan 4 cilindros y fueron recibidas en comodato por parte del Gobierno de Estado y equipadas por el Ayuntamiento de Tonalá, siendo en total más de 6 millones de pesos de inversión.