Comunicación Social

Inician preparativos de obras que prometió el Presidente Enrique Peña Nieto

Tonalá, Jalisco. 26 de junio de 2017.

INICIAN PREPARATIVOS DE OBRAS QUE PROMETIÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, y Salvador Fernández Ayala, titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco, recorrieron hoy por la mañana las calles de la colonia Ciudad Aztlán, mismas que serán rehabilitadas en materia de pisos y alumbrado por el gobierno federal en coordinación con la autoridad municipal.

Se trata de la promesa que el pasado miércoles hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar para la transformación de este asentamiento ubicado en las inmediaciones de la nueva central camionera y colindante con el vecino municipio de Tlaquepaque.

La respuesta del presidente Enrique Peña Nieto no se hizo esperar, afirmó el primer edil de Tonalá, Chávez Dávalos, durante entrevista que concedió a representantes de medios de comunicación, al término del recorrido.

Con las reservas del caso -en tanto no se cuente con los proyectos ejecutivos de obra- la inversión podría ascender a los 60 millones de pesos, los cuales se invertirían en dos etapas, puntualizó el presidente municipal de Tonalá.

La obra comprende la pavimentación de 264 cuadras que tiene la colonia y la rehabilitación del sistema de alumbrado público que comprende, además, la sustitución de 632 luminarias, así como la rehabilitación de un espacio deportivo.

En la primera etapa se acometería el trabajo de las calles que serán pavimentadas con mezcla asfáltica, así como la red de alumbrado público. Esta labor quedaría concluida a mediados del próximo mes de octubre.

En la segunda etapa se trabajaría en avenidas principales que, conforme a la petición del presidente Sergio Chávez Dávalos, serán pavimentadas con concreto hidráulico, durante los meses de febrero, marzo y abril del año 2018.

El espacio deportivo a rehabilitarse, es la cancha de futbol, en la que descendió el helicóptero que trasladó a Peña Nieto a Tonalá, el pasado miércoles.